Desde CAME, Renatre y la UTT celebraron la compatibilidad que anunció el Gobierno Nacional.
La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebraron la decisión del Gobierno Nacional de compatibilizar el trabajo rural registrado con el cobro de los planes sociales.
Desde la UTT afirmaron que en épocas de cosecha más de 600.000 trabajadores temporarios se movilizan en todo el país en las producciones de las economías regionales y se emplean hasta el 75% de estos obreros.
Regionales: esta semana se presentaría la compatibilización entre planes sociales y trabajo en blanco
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa adelantaron que, por medio de un decreto, se buscaría solucionar este problema que tanto afecta a varias economías locales.
Agustín Suárez, vocero de esa organización, indicó que este era un reclamo histórico del sector para que los trabajadores “golondrina” puedan tener un trabajo registradosin perder sus beneficios sociales.
VEA TAMBIÉN – EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA COMPATIBILIDAD DE PLANES Y TARJETAS SOCIALES DE TRABAJADORES RURALES CON EMPLEO REGISTRADO
Por su parte, el Presidente del RENATRE, José Voytenco, señaló que gracias a esta medida se promueve el trabajo registrado y la protección social de los trabajadores de las actividades rurales que contribuyen significativamente a la “cohesión social de las comunidades, al crecimiento sostenible de las economías regionales y al desarrollo de sus capacidades exportadoras”.
Eduardo Rodríguez, presidente del área de Economías Regionales de CAME, manifestó al respecto que “la pyme agropecuaria necesita recuperar rentabilidad y sólo quiere producir, trabajar y dar trabajo. En este círculo virtuoso, la compatibilización beneficia a todos: al trabajador rural, al empresario y al Estado”.