El ex presidente destacó la “energía” del sector agropecuario y repitió sus críticas hacia el Gobierno actual, al que calificó de “irresponsable” y “el peor desde la vuelta de la democracia”.
El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, aprovechó la última jornada de la 135° Exposición Rural de Palermo para visitar la muestra y dejar sus impresiones sobre el país.
“Vengo a meterme mi inyección de esperanza”, señaló Macri al arribar a la muestra organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Su optimismo vinculado al agro, según subrayó, tiene que ver con “la energía del campo, las ganas, la propuesta, te das cuenta que hay gente que sigue apostando por este país”.
“Acá hay buena gente emprendedora, sana, que siempre aporta, cuando le das un poquito de espacio para trabajar, aumenta la producción, como ocurrió durante nuestro Gobierno”, consideró Macri.
CRÍTICAS AL KIRCHNERISMO
En este marco, culpó al kirchnerismo de ser el culpable de que el campo no pueda explotar todo su potencial. “Lo combatió, cuando en Brasil, incluso con sus amigos como Lula, lo apoyaron”, reflejó.
Asimismo, remarcó: “Estamos tan mal con este gobierno tan irresponsable; por suerte falta poco para que termine. Ha generado un caos económico y social en nuestro país. Esperemos que termine y dejemos atrás esta etapa que, para mí, ha sido el peor gobierno desde la vuelta de la democracia”.
Al respecto, insistió en que es “optimista” porque “cree en los argentinos”, debido a que “hay una claridad de entender lo que está pasando, entender definitivamente que necesitamos un cambio profundo en la Argentina”.
“Eso me hace estar más compenetrado que nunca y apostando a que todos entendamos que tenemos que poner todo, absolutamente todo, para que Argentina sea un país donde todos convivamos dentro de la ley. Con la ley, tenemos un enorme futuro. Sin ley tendremos más pobreza, más exclusión, y más jóvenes abandonando nuestro país en búsqueda de otras oportunidades”, finalizó.