Este fin de semana, diferentes ciudades registraron la caída de copos débiles de nieve por el fuerte descenso de las temperaturas.
Ya se anticipaba el fuerte descenso de temperaturas que se esperaba para este fin de semana. Sin embargo, las probabilidades de que aquello se transformarse en nevadas débiles en diferentes localidades bonaerenses y santafesinas era remota.
Entre sábado y domingo, localidades como Florentino Ameghino, Lincoln, Chacabuco, en Buenos Aires, y Elortondo, Villa Cañás, en Santa Fe, se vieron sorprendidas por la caída de pequeños copos de nieve.
El clima no da tregua: a la falta de lluvias se suman las heladas en el centro-sur de Buenos Aires
Las bajas temperaturas que trajo el frente frió que atravesó el país durante el ultimo fin de semana produjeron heladas en Azul ,Tandíl y otras localidades del centro-sur bonaerense.
Lo más relevante, decía la Bolsa de Comercio rosarina, era que el ingreso de aire frío removería el alto contenido de humedad de capas bajas de la atmosfera y generaría un cambio rotundo
El aire frío, agrega, se extendería en prácticamente todo el territorio nacional regresando las condiciones típicas de invierno durante toda la semana entrante. Las heladas regresan con alto protagonismo a la región pampeana.
En Lincoln pic.twitter.com/qpL02Q0Ftf
— Federico Palmieri (@Fedepalmo22) June 28, 2021
También reportan #nieve en Elortondo, sur de Santa Fe pic.twitter.com/hh3dUNFwwP
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) June 27, 2021
#NIEVE❄ | Ameghino, provincia de Buenos Aires esta mañana. Diversos reportes también en otras localidades bonaerenses y en el sur de Santa Fe.
El fenómeno llegó junto al aire polar, con paisajes blancos incluso en Cuyo y el NOA. Video que llegó a MetRA. pic.twitter.com/rWDvGfiSIe
— MetRA Meteorología (@MetRAnoticias) June 27, 2021
#Nieve En Sierra de La Ventana .El Abra pic.twitter.com/t6uLnPvzZV