El Gobierno elevó estos precios, en línea con el aumento internacional de los carne. Con la decisión buscan evitar maniobras de subfacturación.
Por medio de la Resolución General 5044/2021, la Dirección General de Aduanas reestableció los valores referenciales de exportación para cortes de carne bovina y bubalino, comprendidas en la Nomenclatura Común del Mercosur, de acuerdo a lo publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
Según la norma, firmada por la directora de la Aduana, Silvia Traverso, que reviste carácter precautorio, se trata de una decisión “orientada a perfeccionar el sistema de selectividad en materia de valor a efectos de detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares y, de esta forma, constituyen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal”.
Cómo es la nueva herramienta digital para comercializar hacienda
La plataforma de comercialización online Rematar comenzó con una subasta de Rosgan que contó con más de 11.400 cabezas, y herramientas financieras.
A partir de la resolución, los valores de referencia fueron incrementados, respecto a los precios de las últimas dos actualizaciones, de enero y mayo de este año.
La decisión de la Aduana va en línea con la cruzada del Gobierno de combatir la evasión fiscal como parte de la cadena de ganados y carnes, y también en la dirección del aumento de precios de la carne en el mercado internacional.
Los destinos a lo que principalmente afecta esta medida son Corea Democrática, Corea Republicana, China, Filipinas, Taiwan, Japón, Tailandia y Hong Kong.