El gobernador bonaerense anunció que se creó el Registro de Suelo Urbano y presentó nuevas líneas de créditos. Paralelamente, hubo una medida de fuerza que fue frenada.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina, en Tandil, el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.
Acompañado por el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi y los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Seguridad, Sergio Berni, se anunciaron nuevas líneas de créditos, la creación del Registro de Suelo Urbano y se comunicó que habrá más efectivos de seguridad rural, entre las medidas más destacadas.
Cuáles son los beneficios para las pymes bonaerenses que anunció Vidal
La gobernadora dio a conocer un plan que apunta a asistir a las 265.470 pequeñas y medianas empresas que existen en el ámbito provincial, que se vieron perjudicadas por la devaluación y las altas tasas para acceder a créditos.
El programa prevé una inversión superior a los 172.000 millones de pesos, y contempla la asignación de distintos tipos de créditos, exenciones impositivas, medidas para potenciar las rutas productivas estratégicas y obras de infraestructura.
Axel Kicillof infocampoEstos anuncios integran el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural:
* Plan integral de mejoras de los caminos rurales
* Fortalecimiento de la seguridad en el ámbito rural
* Construcción de frigoríficos
* Plan de mejora ganadera bonaerense
* Programa de industrialización de productos primarios agropecuarios
* Fortalecimiento a las cooperativas
* Impulso a nuevos mercados regionales
* Fondos de innovación tecnológica
* Promoción turística de pueblos rurales
* Plan de mejoras de conectividad en telecomunicaciones en distritos rurales
* Programas Preservar Trabajo (PPT) para Agricultura Familiar
* Comunidades sin violencias con municipios rurales
* Créditos blandos para la producción