Este jueves se pondrá en marca la 7° edición de Expo Apronor, celebrando la innovación del campo del norte argentino. El encuentro tendrá lugar hasta el sábado 6 de abril en la localidad de La Ramada de Abajo, en Tucumán.
Por Infocampo
La Expo Apronor, que es organizada por un grupo de productores de la zona este de Tucumán, agrupados en la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), dará comienzo este jueves y se extenderá hasta el próximo 6 de abril en la localidad de La Ramada de Abajo, Burruyacú, Tucumán.
Desde la entidad destacaron que, a pesar de tener poca experiencia en la organización de eventos de este tipo, su actitud y dedicación fueron el impulso necesario para convertir este sueño en una realidad desde el año 2016.
Por ese motivo, en las últimas ediciones, la exposición demostró resultados sobresalientes, posicionándose como un evento destacado en la región del NOA, consolidándose como la principal muestra de campo en el norte argentino.
En ese sentido, cabe señalar que participan alrededor de 100 empresas del sector que representan a más de 500 marcas, de manera que se convierte en la principal vidriera tecnológica del sector agropecuario en la región.
“Esta exposición brinda una oportunidad única para compartir las últimas novedades y experimentar la pasión por el campo en una zona con un gran potencial y una sólida tradición productiva”, subrayó Apronor en un comunicado.
LA VIDRIERA DEL NORTE
La muestra, que se lleva a cabo a campo abierto, exhibe las últimas innovaciones en maquinaria agrícola en acción, presenta desarrollos genéticos e insumos en parcelas demostrativas de cultivos, y ofrece un espacio para disertaciones sobre temas de interés a cargo de reconocidos especialistas del sector.
Para esta séptima edición se abordarán temas de gran preocupación, algunos de ellos técnicos, sobre economía y de clima, con disertantes referentes a nivel nacional.
Desde sus inicios, la Expo fue concebida como una plataforma de negocios donde las empresas pueden presentar sus productos más recientes y cerrar acuerdos comerciales con sus clientes.
“Nos preparamos después de una edición exitosa que nos sorprendió en 2023 por la masiva concurrencia y presencia de empresas del sector agropecuario. Esta exposición ofrece en un solo lugar todo lo que el campo necesita para producir, es el lugar donde conocemos, aprendemos, nos reencontramos y disfrutamos, mientras hacemos negocios“, destacaron desde la organización.