La nueva estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires amplía en 600.000 toneladas la producción por sobre lo previsto con anterioridad por la misma entidad.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que a la fecha ya se lleva recolectado el 6,7% del área apta nacional de trigo registrando un rinde promedio de 1.030 kilos por hectárea, que si bien es un número relativamente bajo, las expectativas del centro y el sur del área agrícola mantienen altas expectativas de rendimientos.
De esta manera, y aclarando que si bien el ciclo estuvo atravesado por períodos de déficit hídrico, la Bolsa estimó que la producción nacional de trigo 2021/2022 alcanzará las 19,8 millones de toneladas, número que está 600.000 toneladas por encima del informe previo.
Se viene un ciclo que capacitará en convertir residuos en negocios agroindustriales
Las capacitaciones proponen soluciones específicas a la problemática ambiental de la generación de residuos que procesan materias primas.
Sobre el centro y sur del área agrícola, el panorama agrícola semanal señala que se “registraron elevadas temperaturas y fuertes vientos que aceleraron el desarrollo y aumentaron la demanda hídrica”, donde en ciertos sectores, “el cultivo presenta signos de falta de agua, aunque no manifiesta síntomas extremos de estrés“.
Para el caso de la zona norte del país, la cosecha ya supera el 55% del área apta con rindes promedio que están muy lejos de ser buenos, dado que en comparación con las últimas cinco campañas, los rendimientos promedio se encuentran 31,9% y 42,7% por debajo, para el NOA y NEA respectivamente.