La Secretaría de Comercio Interior fijó los valores a los que deberían venderse el asado con y sin hueso, la falda, el matambre, la nalga, la paleta, la tapa de asado y el vacío.
A través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior dio a conocer un nuevo listado de precios recomendados para los cortes de carne que forman parte del programa denominado “Cortes Cuidados”.
Se trata de la carne provista por frigoríficos exportadores para abastecer al mercado interno, en el marco de una obligación establecida por el Gobierno para que puedan seguir exportando.
Precios, volúmenes y envíos a Europa: los “claroscuros” de las exportaciones de carne
El primer trimestre cerró con un balance con datos tanto positivos como negativos para los frigoríficos exportadores, que destacaron un “aplanamiento” de la curva de caída desde que comenzó el cepo.
“Comuníquese los listados de precios recomendados para los cortes de carne, a partir del día 8 de abril de 2022, en consonancia con las adendas a los acuerdos logrados en el Programa de ‘+ Precios Cuidados’”, señala la resolución.
Precios
En concreto, los cortes cuyos precios de venta la Secretaría de Comercio Interior “entiende oportuno y conveniente informar” son: asado con o sin hueso, falda, matambre, nalga, paleta, tapa de asado y vacío.
“La presente medida tiene por finalidad presentar al consumidor información cierta, clara y detallada sobre los precios de venta de los cortes de carne referidos precedentemente”, afirma la dependencia que conduce Roberto Feletti en el texto normativo.
En concreto, los precios por kilo sugeridos son:
En el Área Metropolitana de Buenos Aires y en el interior del país (a excepción de la Patagonia)
Asado de tira: $ 679
Vacío: $ 815
Matambre: $ 810
Falda: $ 449
Tapa de asado: $ 679
Nalga: $ 859
Paleta: $ 699
En la Patagonia
Vacío: $ 879
Matambre: $ 879
Tapa de asado: $ 698
Nalga: $ 899
Paleta: $ 739