El ministro se juntó con entidades agropecuarias en Laprida para acordar un documento en conjunto sobre la sostenibilidad del sistema productivo.
Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se reunió con entidades agropecuarias y con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) para acordar un proyecto de sustenibilidad del sistema productivo argentino.
“Nuestra ganadería extensiva es altamente segura en términos sanitarios, y eficiente en materia ambiental y de bienestar animal“, manifestó.
Fuerte proyección: Brasil abrió 150 nuevos mercados desde enero de 2019
Con el objetivo de diversificar, se consiguieron 74 nuevos destinos en América, 57 en Asia, 18 en África y uno en Oceanía, en dos años y medio de trabajo.
Durante la charla, le aseguró a los dirigentes que el Ministerio toma decisiones basadas en la opinión de referentes e instituciones técnicas y académicas de prestigio. En esta línea, especificó que su vocación está “en el diálogo constante tanto a nivel nacional como internacional”.
Se viene desarrollando una política activa de apoyó a los productores para impulsar la producción cárnica y el aumento del stock ganadero, para garantizar el consumo nacional y el aumento de las exportaciones“, agregó.
Dominguez
Además, apuntó que las críticas que se hicieron escuchar por el campo ocultan barreras fitosanitarias para nuestra producción.
Sin embargo, Domínguez aseguró que “no importa cómo piensa cada uno; lo importante es lo cada uno puede aportar desde su lugar para hacer un destino mejor“.