En el sur de Córdoba se están realizando piquetes que impiden el paso de camiones, como protesta ante la falta de respuestas por la escasez del combustible.
El sur de Córdoba se transformó este martes en el epicentro de los primeros cortes de ruta de transportistas indignados por la imposibilidad de trabajar, a raíz de la falta de gasoil que está sufriendo todo el país.
Según reportaron desde Arístides Ardoli Entregas, un servicio de entregas y recepción de cereales de Rosario, hay interrupciones del tránsito en la ruta A005 a la altura de Río Cuarto y en otras localidades del sur cordobés como Vicuña Mackenna, Coronel Moldes, Las Vertientes y Chucul.
Un horno: en Córdoba, la máxima llegó a superar los 46°
Según datos de la Administración Provincial de Recursos Hídricos y de la Bolsa de Cereales de esa provincia, en todo el territorio la máxima superó los 40°.
En general, no dejan pasar ningún camión, salvo en algunos casos los que transportan animales, y sí permiten el tránsito de autos y ambulancias. Algunos piquetes tampoco dejan seguir a camiones vacíos.
Perjuicio
Córdoba es una de las provincias donde más se está sufriendo el faltante de combustible, además de que es la que más está pagando sobreprecios por el litro de gasoil: un promedio de $ 170, según un relevamiento de la Federación de Acopiadores.
Vale recordar que la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) anunció un paro total a partir del próximo lunes.