La Sociedad Rural Argentina y las Confederaciones Rurales Argentinas denunciaron que el Gobierno quiere imponer medidas restrictivas a la ganadería y al agro.
En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se va a realizar el 31 de octubre en Glasgow, la Sociedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtieron que el Gobierno busca restringir la actividad agrícola y ganadera.
“Nos preocupa que en las estrategias Emisiones de Largo Plazo 2050 y Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático 2030, las propuestas de técnicos y funcionarios nacionales sean sólo restringir actividades, reducir el stock ganadero, y limitar el cambio de uso del suelo, sin mostrar los fundamentos que llevan a estos cálculos”, expresaron.
Alerta por la llegada de temperaturas bajo cero en todas la regiones
Un frente frío se apoderó de gran parte del país desde el centro hasta el norte, y también Litoral y Cuyo. Las mínimas, menores a cero grado, estarán hasta el jueves.
En el comunicado publicado por la CRA expone lo importante que es que el Gobierno considere a la producción agropecuaria como parte de la solución al calentamiento global, ya que con una base de políticas e incentivos adecuados podrían capturar carbono de sus suelos.
“El campo es parte de la solución al cambio climático y no el problema, trabajamos en una fábrica a cielo abierto y conocemos los profundos desafíos, los riesgos y las oportunidades, sabemos de vulnerabilidad cuando sufrimos sequías, inundaciones, granizo y rotura de instalaciones por fuertes vientos“, manifiestan.
Además, explican lo necesario que son las transformaciones en la tecnología nacional para poder obtener energías limpias y renovables, evitando la inversión en el extranjero en ese sector.