La entidad, con preocupación y también en rechazo a la medida del Gobierno de la prórroga, se contactó también con Basterra, Kulfas, Guzman y Beliz.
La prórroga por el cepo a las exportaciones de carne generó un gran cimbronazo para todas las cadenas agroindustriales.
Al respecto, el Consejo Agroindustrial Argentino envió una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para transmitir “preocupación y rechazo” por el cierre de las exportaciones de carne.
De Angeli cruzó a Cafiero en el Senado por la falta de políticas para el sector agropecuario
El senador nacional expresó su disconformidad frente al cierre temporal de las exportaciones de carne vacuna y por la falta de insumos para el sector.
La misiva también tuvo en copia a al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Ministro de Economía, Martín Guzmán y al Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
Mirá también Cepo a la carne: la Mesa de Enlace anticipó un posible cese de comercialización
Entre los aspectos destacados, además, señalan que: “Ha sido nuestra vocación generar espacios de diálogo y trabajo con distintas áreas del Gobierno Nacional tratando de alcanzar acuerdos que fomenten el consumo interno sin impactar negativamente en la producción”.
Asimismo, las 64 entidades que conforman esta entidad se lamentan porque “vemos que el diálogo no ha sido suficiente y se han extendido las restricciones, medida que prolonga el impacto negativo en la cadena poniendo en riesgo el sostenimiento del empleo, el futuro desarrollo productivo, y la credibilidad con nuestros clientes del exterior”.
De esta forma, los representantes reiteraron la “vocación de diálogo” pero “conducente” para buscar soluciones rápidas que promuevan el levantamiento de las medidas restrictivas actuales.