Se redujo un 4,9% la diferencia de precio para el décimo mes del año en los 24 productos agropecuarios que sigue la Confederación de la Mediana Empresa.
El Índice de Precios Origen Destino (IPOD), que sigue la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, mostró, para el mes de octubre, una sensible variación.
La brecha de precios para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios que participan de la mesa familiar y que sigue la Confederación, se redujo 4,9% en el décimo mes, impulsada por la mejora en los precios al productor del 67% de los productos relevados.
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Se trata del «Servicio de Análisis para Bodegas Exportadoras», que funciona por tres canales, para la obtención del análisis de la aptitud exportadora.
El consumidor pagó, en promedio, 5,6 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos y la participación del productor en los precios de venta se redujo levemente, a 25,7% en el mes.
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La diferencia de precios se acomodó a partir de las mejoras en las brechas del tomate, el pimiento y la cebolla, principalmente.
Para los agroalimentos relevados, los consumidores pagaron en promedio 5,6 veces más de lo que cobró el productor (5,9, en septiembre, y 6,2 en agosto) -Ver Gráfico-.
La mejora mensual del IPOD, considerando las estacionalidades de los productos, fue impulsada por un aumento de 16,6% en los precios al productor, mientras que los precios al consumidor subieron 8% en los comercios pymes de cercanía y 8,9% en los hipermercados.