El Director Nacional de Lechería estuvo en «Fiesta del Queso Tandilero» y destacó el estratégico del sector lácteo.
Entre el 10 al 12 de diciembre en el Parque Independencia de la ciudad de Tandil se realizó la tercera edición de la “Fiesta del Queso Tandilero”, un encuentro organizado por las empresas asociadas al clúster quesero que convocó a productores de toda la cadena junto a consumidores, que pudieron acceder a los productos de forma directa.
Allí estuvo el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, quien ostuvo que “estamos impulsando la producción y la generación de valor agregado en origen”.
El Consejo Agroindustrial realizó su primera reunión plenaria con el ministro de Agricultura
Se trabajó sobre la Ley Agroindustrial y los planes 2021/22. Domínguez pidió un lenguaje común.
Videla indicó que “para el gobierno nacional el sector lácteo es estratégico” y destacó que “vamos a cerrar este año 2021 con un crecimiento muy importante de la producción”. “Esto nos ha permitido sostener el aumento de las exportaciones armonizando con la demanda del mercado interno”, añadió.
Durante la recorrida, Arturo Videla remarcó que “el sector lácteo es generador de divisas y crea mucho trabajo tanto en forma directa como indirecta” ya que “involucra gran cantidad de actores: los que producen, los que procesan, los que trabajan”. También señaló que “tiene un papel clave para el desarrollo de nuestra gente y nuestras comunidades”. Por eso, planteó la importancia de “seguir profundizando el trabajo de interacción público-privada”.