Será una semana caracterizada por la circulación de aire húmedo que ocasionará precipitaciones menores en varias zonas de la región pampeana.
La segunda semana del mes comenzaba con buenas noticias desde el punto de vista climático ya que mostraba actividad pluviométrica para una extendida franja hacia el este del país y también con buenos registros para nordeste argentino.
Asimismo, se espera que la semana se caracterice, por la continuidad en la circulación de aire húmedo. Esto favorecerá la ocasional aparición de lluvias menores.
Sudoeste de Buenos Aires: estiman rindes de 3.300 kg para cebada y 3.000 para trigo
Desde la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estiman que la cosecha de cebada será similar a la del año pasado y la de trigo crecerá 7% por aumento de la superficie sembrada.
Este martes, el frente de precipitaciones que afecta el norte de la Patagonia, avanzará sobre el oeste de la región pampeana y sobre Buenos Aires.
“También la situación se mantendrá inestable a lo largo de la semana, pero el centro este de la región pampeana se mantendrá fuera de la zona de lluvias de buen volumen, donde pueden observarse algunos eventos menores”, comentaba el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.
La situación lentamente evoluciona hacia una segunda quincena mes más lluviosa que la primera.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informaba esta madrugada, por medio de dos alertas vigentes hasta la mita de la mañana: