En el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, una campaña audiovisual realizada, por Fertilizar Asociación Civil, recordó cuáles son los nutrientes esenciales para los cultivos.
El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han presentado el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV) de las Naciones Unidas en 2020, cuyo objetivo es concienciar a nivel mundial sobre cómo la protección de la salud de las plantas.
Entonces, el Secretario General de la ONU, António Guterres, decía que, “en este Año Internacional y a lo largo de este Decenio de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, vamos a dedicarlos recursos necesarios y aumentemos nuestro compromiso con la sanidad vegetal”.
El abandono de los establecimientos limita la expansión ovina en la Patagonia
Frente a la apertura de nuevos mercados, los productores patagónicos señalan que la principal limitante que enfrentan para aumentar la oferta, es la gran cantidad de establecimientos que se encuentran abandonados hace años.
Coincidiendo con este año, la Asociación Internacional de Fertilizantes y Fertilizar Asociación Civil lanzó una campaña audiovisual que se llama “14 nutrientes esenciales” para mejorar y proteger la salud de la plantas.
El video muestra los 14 nutrientes y detalla los beneficios de cada uno. Ellos son nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, boro, azufre, niquel, zinc, cloro, cobre, hierro, manganeso y molibdeno.
La FAO y su Convención Internacional de Protección Fitosanitaria liderarán las actividades para que este año sea un éxito y para promover la sanidad vegetal más allá de 2020.
El año hará hincapié en la prevención y la protección, y en la función que cada uno podemos desempeñar para garantizar y promover la sanidad vegetal.