La reunión para definir este tema se realizará esta tarde, y si no hay acuerdo, Atilra advirtió que «comenzará el conflicto a gran escala y sin tregua».
Si bien las medidas de fuerza terminaron la semana pasada, el gremio lechero decidió continuar con el plan de lucha y avisó que si las empresas no firman una cláusula vinculada a la obra social se iniciará un paro general.
La reunión para definir este tema se realizará esta tarde, y si no hay acuerdo, Atilra advirtió que “comenzará el conflicto a gran escala y sin tregua”. De hecho, el titular, Héctor “Etín” Ponce les pidió a los trabajadores lecheros que se mantengan en estado de alerta y movilización.
SanCor cierra su centro en Bahía Blanca y despide a 40 operarios
La decisión de la firma láctea tiene que ver con que “no le dan los costos”, según indicaron desde Atilra.
En concreto, lo que el sindicato pide es un aporte a Ospil para todos los empleados del sector, pese a que algunos no lo utilicen. “Es vital sostener y defender el funcionamiento de nuestra obra social ya que su desfinanciamiento perjudica la calidad y cantidad de los servicios que la Ospil viene proporcionando”, explicaron desde Atilra.