República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

GANADERÍA
Con 69 casos confirmados, fortalecen controles contra la triquinosis en Mendoza

Fecha Publicación: 08/11/2018|11:03   Translate

Desde Salud intensificaron los protocolos y avisaron que "saldrán más inspectores a la calle y decomisarán los productos que no cuenten con la certificación del Departamento de Bromatología”.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




El gobierno de Mendoza lleva adelante un relevamiento y actualización sobre la triquinosis en la provincia luego de confirmar 69 casos, de los cuales hubo siete pacientes internados que ya fueron dados de alta.

En ese sentido, el Ministerio de Salud y referentes municipales de Salud y Agroindustria analizaron los protocolos de actuación y acordaron acciones para intensificar la detección y prevención de posibles focos en la zona este.

MÁS INFORMACIÓN
Clausuraron criaderos de cerdos por triquinosis y malas condiciones higiénicas
Las inspecciones se realizaron en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Los animales se enviaron a faena.

Agroindustria de Buenos Aires capacita a productores en el monitoreo de soja
En su Chacra Experimental de Bellocq (Carlos Casares), técnicos del organismo brindaron una capacitación en monitoreo de soja destinada a productores, estudiantes y profesionales de la región.

“Fundamentalmente estamos trabajando en la búsqueda de los focos de probable origen de estos alimentos, sobre todo de cerdo y animales silvestres que provienen de criaderos clandestinos. Esto significa fortalecer toda la vigilancia epidemiológica”, explicó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

Sagás remarcó que los casos detectados se encuentran bajo tratamiento a la espera de los análisis finales, y pidió llevar tranquilidad a la sociedad.

Por su parte, el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, anunció que “saldrán más inspectores a la calle y decomisarán los productos que no cuenten con la certificación del Departamento de Bromatología”.

Asimismo, aseguró que se buscará detectar lugares de faena clandestina de animales.

Cabe recordar que, a la hora de consumir chacinados, se debe conocer la procedencia. La técnica de salación no es un método de esterilización y no mata a la triquina, que es el parásito que al ingresar al organismo ataca a los intestinos. En tanto, si se consume carne de cerdo, se debe cocinar hasta que tome color grisáceo y, en las faenas caseras, analizar las entrañas.

  08 de noviembre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.