República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

GANADERÍA
Investigan un nuevo brote de triquinosis al este de Mendoza

Fecha Publicación: 31/10/2018|21:31   Translate

Hay cuatro personas internadas en el departamento de Rivadavia, al este de la capital, creen que el virus provino de un trozadero y una avícola de la zona.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




El Ministerio de Salud informó que en las últimas horas cuatro personas fueron hospitalizadas por síntomas de triquinosis en el departamento de Rivadavia, al este de la capital de Mendoza.

Si bien todavía no se confirmó la presencia de la enfermedad, desde el Programa de Zoonosis e Higiene de los Alimentos creen que el virus proviene de un trozadero y una avícola de la zona.

MÁS INFORMACIÓN
Sigue la polémica por el río Atuel y La Pampa acusó a Mendoza por la disminución del caudal
"Hace 15 días había un caudal superior a los 3 metros cúbicos por segundo y ahora está en 1,4", señaló el director de Políticas Hídricas provincial, Gastón Buss.

El Hantavirus y el trabajador agropecuario, una relación que puede traer graves problemas
Hasta la semana 26 de 2018 se llevaban registrados 754 casos de Hantavirus en el país. El Ing. Agr Marcelo Hoyos cuenta todo sobre la enfermedad, cómo prevenirla y qué recaudos tomar.

Es que, en un principio, 13 personas de siete familias de Junín y Rivadavia se acercaron a los distintos centros de salud y consultorios para examinarse. De ellos, cuatro quedaron internados en el Hospital Saporitti.

“Como una forma de actuar preventivamente, los pacientes están siendo evaluados y con los cuidados necesarios como si tuvieran la enfermedad, ya que presentan los mismos síntomas”, explicó Gonzalo Vera Bello, jefe del Departamento de Epidemiología de Mendoza, quien aclaró además que ninguno corre riesgo.

Cabe recordar que la triquinosis se produce por un parásito, la Trichinella spiralis, que se transmite a los seres humanos por el consumo de carne de cerdo infectada y mal cocida.

Desde el gobierno provincial recomendaron comprar productos certificados en lugares habilitados, cocinar la carne hasta que tome color grisáceo y en faenas caseras y analizar las entrañas. Además, recordaron que ni el ahumado ni el salado son seguros para matar al parásito.

  31 de octubre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.