República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Cayó 17% la molienda de soja en el primer semestre del ciclo 2017/18

Fecha Publicación: 31/10/2018|21:29   Translate

Se trata del registro más bajo de las últimas seis campañas, con 4 millones de toneladas procesadas menos que en el ciclo previo y una consiguiente disminución en la producción de harina y aceite del 18% y del 15%, respectivamente.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




La Bolsa de Cereales de Córdoba señaló en su último informe agroeconómico que la molienda de soja cayó 17% en el primer semestre de la campaña comercial 2017/18, en relación a igual período del año anterior.

Se trata del registro más bajo de las últimas seis campañas, con 4 millones de toneladas procesadas menos que en el ciclo previo y una consiguiente disminución en la producción de harina y aceite del 18% y del 15%, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN
En Europa la manzana argentina vale $90 y en el Alto Valle al productor le pagan US$ 0,23
Así se lo contó a Infocampo un fruticultor de Río Negro. "Acá es muy muy mala la situación", aseguró.

Productores de la zona núcleo aguardan que se estabilice el tipo de cambio para vender
Según Julio Calzada, director de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el sector hay incertidumbre por la indefinición en los costos.

Según el informe, esto se debe a que la producción de soja 2017/18 fue la más baja de las últimas nueve campañas a causa de la sequía, que trajo una “menor disponibilidad de mercadería y mayores costos de adquisición para la industria de procesamiento”.

Asimismo, la Bolsa consideró que el hundimiento del precio de la oleaginosa y sus derivados entre abril y septiembre por la mayor disponibilidad a nivel mundial podría ser otro de los motivos de la baja en la industrialización.

“Al analizar el precio relativo del poroto de soja respecto de sus subproductos, se observa una tendencia decreciente en los últimos seis meses, por lo que se vuelve más atractivo exportar el grano sin procesar que transformarlo y exportar sus derivados, cuyo valor es relativamente menor”, señaló en relación al diferencial en los derechos de exportación.

A su vez, agregó que la relación entre la soja y sus subproductos “se acentuó por la guerra comercial de Estados Unidos y China, que provocó que el precio del poroto en Sudamérica fuera mayor al del mercado de Chicago, debido a la necesidad del país asiático de poroto para moler en su territorio”.

  31 de octubre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.