República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
ACA e INTA patentaron cinco nuevas variedades de trigo y una de arroz

Fecha Publicación: 22/10/2018|17:31   Translate

El INTA inscribió a su nuevo arroz “MEMBY PORÁ INTA CL”, mientras que la cooperativa argentina patentó su nuevo trigo fideo 1903 F, y cuatro trigos pan 365; 920; 915 y 914.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



Publicado hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución 94/2018; 383/2018; 396/2018 y 402/2018, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), patentó una nueva variedad de arroz denominado MEMBY PORÁ INTA CL; mientras que la Asociación de Cooperativas Argentinas inscribió la creación fitogenética de trigo fideo “1903 F”, seguido de cuatro trigos pan 365; 920; 915 y 914.

Infocampo conversó con Leandro Ortis, Director de Criadero de Cereales de ACA, para saber las características generales de las nuevas variedades. Es necesario aclarar que en la siguiente lista no está el 100% de las propiedades de los cultivares, sino los aspectos generales.

MÁS INFORMACIÓN
La falta de lluvias empieza a complicar al trigo que espera la “tormenta perfecta”
“Más de 500 mil ha están encañando y la falta de agua comenzará a dejar daños irreversibles. Los pronósticos que empezaban a ser favorables, otra vez se dieron vuelta”, informó la BCR.

Los pronósticos a corto plazo tampoco prevén lluvias que traigan alivios
Según la ultima actualización del pronostico agroclimatico del INTA Castelar, no se prevén precipitaciones generalizadas o intensas sobre la región Pampeana, donde las lluvias seguirán siendo inferiores a lo normal.

ACA 365 –pan-

Cultivar ciclo largo, con muy buen comportamiento frente roya amarilla, ideal para siembras de fines de mayo a mediados de junio. Buena capacidad de macollaje. Buena calidad hectolítrica, buen contenido de proteína en grano, fuerza panadera. Grupo 1 de calidad panadera. Para cualquier zona, y con alto volumen de pan.

ACA 915 –pan-

Ciclo corto, muy buen comportamiento a machas foliares, roya de hoja, de tallo y amarilla. Alto potencial de rendimiento y categorizado en grupo 2 en calidad panadera, trigos de panificación.

914 –pan-

Ciclo corto. Mismo potencial de rendimiento que el ACA 915, buena sanidad de hoja y calidad pandera grupo 2. Esta variedad no la comercializará ACA de forma directa, sino que se la licenció a una empresa.

ACA 920 –pan-

Ciclo intermedio a corto, muy buena capacidad de macollaje, buen comportamiento frente a machas foliares y a roya de la hoja. Grupo 1 de calidad. Muy buen contenido de proteína en grano. Porcentaje de gluten húmedo, y estabilidad farinográfica.

ACA 1903 –candeal-

Ciclo vegetativo corto. Buena calidad de macollaje, buen comportamiento sanitario a campo. Buena aptitud fidera.

“Todos los materiales son de amplia adaptación, no tienen requerimientos fríos, por lo cual se pueden adaptar perfectamente desde el sur de Buenos Aires, tanto como al sectores del NOA y NEA”, destalló Leandro.

  22 de octubre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.