República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Eliminaron 7 mil plantas cítricas en Corrientes

Fecha Publicación: 19/10/2018|11:50   Translate

El SENASA informó el operativo luego de hallar ejemplares a cielo abierto en un vivero de la localidad correntina de Juan Puyol, que se encontraba en infracción.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




Algunos días atrás, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) erradicó 7 mil plantas cítricas de un vivero ubicado en la localidad de Juan Puyol, partido de Monte Caseros, provincia de Corrientes, como resultado de una inspección motivada por una denuncia recibida por los canales oficiales habilitados.

Según informaron, las plantas cítricas se encontraban en infracción a la normativa vigente que regula el sector: Ley Nacional Nº 26.888, Resolución Senasa Nº 930/09 y Disposición Nº 4/13 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV).

MÁS INFORMACIÓN
Aprovechan residuos frutihortícolas para la producción de biogás
INTI-Mar del Plata proyecta diseñar una planta de biogás que permitirá la reducción y el aprovechamiento de los residuos que se generan en el predio del mercado PROCOSUD S.A.

Transferencia embrionaria: la opción para mejorar la genética del rodeo bovino
Infocampo trae otra tecnología muy eficaz aunque poco utilizada en el mundo de la ganadería que promete grandes avances en la producción. Los mejores resultados se ven a largo plazo

Ante la gravedad de la situación, el Senasa intimó al infractor, quién procedió a la destrucción por voluntad propia del total de los ejemplares.

Aseguraron que dicha acción fue realizada por agentes del Organismo pertenecientes a la DNPV y al Centro Regional NEA; y efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina del “Escuadrón 7 Carlos Misael Pereyra”.

Recordemos que el HLB es una enfermedad que causa graves daños en la producción de cítricos y que actualmente no tiene cura. Estas acciones son realizadas con el objetivo de prevenir la enfermedad.

Por este motivo, el SENASA remarca la importancia de:

• No ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa.

• Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo.

• No trasladar material de propagación cítrico y fruta fresca sin previa autorización del Senasa.

• Ante la sospecha de presencia de HLB, comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, enviar un mail a alertahlb@senasa.gob.ar, o ingresar a la app Alertas Senasa, disponible para dispositivos móviles.

  19 de octubre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.