República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Municipios en emergencia hídrica en Córdoba

Fecha Publicación: 17/10/2018|18:00   Translate

Fueron declarados en emergencia debido a que la sequía afecta la provisión de agua para consumo domiciliario y para el riego de los cultivos.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit





Unos quince municipios de la provincia de Córdoba se declararon en emergencia hídrica por falta de agua como consecuencia de las escasas lluvias, afectando a la provisión para consumo domiciliario y para el riego en cultivos, según fue confirmado por uno de los intendentes.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, le indicó a un reconocido medio que las localidades del Valle de las Sierras Chicas son partes de las afectadas por la situación. Sostuvo que por el muy bajo nivel de agua en el dique de La Quebrada se “restringe” con cortes programados la provisión del servicio a más de 120.000 vecinos de esa región serrana.

MÁS INFORMACIÓN
Avanza el programa de estaciones meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba
La cartera productiva ya lleva instaladas 39 estaciones meteorológicas en el territorio provincial. Los equipos brindan importante información para la producción agropecuaria y la comunidad en general.

“Compará tu tambo”, la app del INTA que permite comparar los resultados de tu tambo con tambos de la misma cuenca
La app tiene cómo objetivo permitir al usuario vinculado a una explotación lechera analizar a través de pocos indicadores, como se encuentra su tambo. Aseguran que se trata de una herramienta sencilla, muy intuitiva y sin mayores complejidades.

“Las poblaciones de La Calera, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende, entre otras, son algunas de las que se encuentran con un plan de contingencia que restringe la provisión de agua domiciliaria”, precisó Salibi.

El estado de emergencia hídrica también alcanza al norte cordobés, tal el caso de Villa Tulumba; en Villa Traslasierra a la localidad de Nono y en el Valle de Punilla el cuadro es similar en Villa Carlos Paz, Tanti, La Cumbre, Huerta Grande, Bialet Maseé y Cosquín, mientras que en el sur cordobés los afectados son Achiras y Carnerillo, entre las principales.

  17 de octubre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.