República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

GANADERÍA
Según la FAO, la producción de carne en el mundo aumentará un 20% para 2030

Fecha Publicación: 17/10/2018|18:00   Translate

En un informe difundido hoy, la FAO destacó que 77% del incremento en la producción de carne se dará en los países en desarrollo.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




La producción mundial de carne aumentará 20% para 2030, según las proyecciones de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según publicó Télam.

En un informe difundido hoy, la FAO destacó que 77% del incremento en la producción de carne se dará en los países en desarrollo (sobre todo en la Argentina, China, Brasil, la India, México y Pakistán) y el 23% en los más desarrollados, indicó la agencia EFE.

MÁS INFORMACIÓN
Se frena la recuperación de las exportaciones pampeanas de granos y derivados
Así lo informó el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea.

Día del árbol: ¿Sabías que en el país no se utilizan árboles nativos para fabricar papel?
Así lo aclara la Asociación Forestal Argentina (AFoA) en el marco de la conmemoración del día del árbol. Conocé los 10 beneficios que marcan su importancia tanto en los bosques como en la ciudad.

El mercado, influido principalmente por la demanda de pollo, seguirá estando dominado por los mayores productores, en concreto por Brasil, China, la Unión Europea y Estados Unidos, informó la agencia de noticias.

En tanto, la producción global de leche subirá 33% entre 2015 y 2030, año en el que la India sustituirá a la UE como el principal productor y, junto a Pakistán, sumará un tercio de toda la que se produce.

En su conjunto, la demanda de los productos animales crecerá 70% entre 2005 y 2050, en especial en países en desarrollo donde el consumo de alimentos procedentes de los animales es bajo.

Para el experto de la FAO Alejandro Acosta, autor del informe, la ganadería contribuye al 33% de las proteínas que las personas toman a nivel mundial y al 17% de las calorías, destaca el cable de Télam.

Hasta 1.300 millones de personas trabajan en las cadenas de productos ganaderos, sector que representa 40% de la producción agrícola en los países ricos y 20% en los pobres, según la ONU.

Preocupa el uso de agua que requiere la producción ganadera, 30% de los recursos hídricos destinados a la agricultura (que a su vez absorbe 70% de todo el agua dulce disponible) y las emisiones directas de gases de efecto invernadero, 8% del total (14,5% si se suman otras indirectas, como transporte, procesamiento o uso energético).



  17 de octubre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.