República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Jujuy producirá cannabis medicinal con el apoyo del INTA

Fecha Publicación: 10/10/2018|21:32   Translate

El gobernador, Gerardo Morales, firmó un convenio de cooperación técnica y científica con la institución que conduce Juan Balbín.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit





El gobierno de Jujuy firmó un convenio de cooperación técnica y científica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para producir cannabis con fines científicos, medicinales o terapéuticos en la provincia.

La iniciativa apunta al desarrollo de un programa provincial de promoción del cultivo y producción de cannabis, según destacaron dirigentes y funcionarios. Además, busca la creación de una empresa estatal destinada al sector.

MÁS INFORMACIÓN
Casi la totalidad de la producción porcina que se consume en el AMBA es periurbana
Desde el INTA, informaron que la actividad porcina es una gran alternativa en el periurbano. Este trabajo podrá observarse en la Semana de la Visibilización de la Agricultura Periurbana del 8 al 15 de septiembre en todo el AMBA

Investigadores del INTA modificaron un gen de la papa y lograron que se ponga negra
Con edición génica, investigadores del INTA Balcarce, logran modificar el gen de polifenol oxidasa, presente en el cultivo de papa, cuya enzima provoca la oxidación.

“Esta política pública que ponemos en marcha no es contradictoria con la necesidad de tener una política que combata el narcotráfico, que es para nosotros una prioridad”, expresó el gobernador, Gerardo Morales, durante la presentación.

En ese sentido, Morales consideró que “si avanzamos con el INTA, seguramente vamos a tener muchas posibilidades de que en Jujuy podamos producir medicamentos para la República Argentina que hoy atienden distintas falencias”.

Por otro lado, el mandatario se refirió al proyecto para el lanzamiento de Cannabis Avatara Sociedad del Estado, una firma estatal que contaría “con la versatilidad que se puedan asociar y que puedan venir inversores, pero siempre en el marco de la tutela y el control de los Ministerios de Seguridad y Salud y el INTA”, aclaró.

Paralelamente, el presidente del INTA, Juan Balbín, señaló que esta “es una oportunidad para la provincia y para nosotros, al poder explorar una nueva tecnología como son los usos medicinales del cannabis sativa: toda la oportunidad que eso genera a nivel nacional e internacional en algo totalmente nuevo, que es pasar a tener un cultivo medicinal y terapéutico que nos permita no solo abastecer Argentina sino también a nivel mundial en lo que significa la producción de aceites curativos”.

Por último, el secretario de Asuntos Legales de la Gobernación, Gastón Morales, destacó la iniciativa para crear Cannabis Avatara. “Esto tiende a posicionar a Jujuy como una provincia pionera en el cultivo y producción del cannabis para uso medicinal, para no solo garantizar el derecho a la salud de las personas sino también a la proyección de una nueva economía regional”.



  10 de octubre de 2018 (UNO)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.