República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

GANADERÍA
Comienza a funcionar el nuevo frigorífico

Fecha Publicación: 01/10/2018|11:55   Translate

El gobierno de San Luis inaugura un frigorífico porcino y caprino que funcionará en la Escuela Agraria y que tendrá una faena diaria de 50 animales, lo que equivale a 900 mil kilos al año, casi el 10% del consumo de cerdo en la provincia.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



Con 8 empleados trabajando, tendrá una faena diaria de 50 animales y prestará el servicio a terceros. El gobierno provincial busca instalar el "cabrito puntano".



Este 1 de octubre, el gobierno de San Luis inaugura un frigorífico porcino y caprino que funcionará en la Escuela Agraria y que tendrá una faena diaria de 50 animales, lo que equivale a 900 mil kilos al año, casi el 10% del consumo de cerdo en la provincia.

Los cortes se venderán 15% más baratos junto con los de carne vacuna que Sol Puntano comercializa en 42 comercios de San Luis y Juana Koslay bajo el nombre de “Carnes San Luis”.

MÁS INFORMACIÓN
Decomisaron dos camiones en San Luis que transportaban 72 bovinos sin documentación
El operativo se realizó sobre la Autopista Nº 55 -en el Peaje del Río V- y estuvo a cargo de la Brigada Rural de la Unidad Regional II.

Una impresionante tromba pasó por el noreste de San Luis pero no dejó daños
Varios testigos vieron a la nube con forma de embudo tocar tierra entre Las Chacras y Potrerillos. Posteriormente, el torbellino se ubicó al suroeste de Santa Rosa del Conlara.

“La planta de faena que inauguramos este lunes tendrá una doble función social, ya que además de trozar y envasar los cortes para venderlos a precios convenientes, los animales se los compramos a los pequeños productores de la provincia y con ello le abrimos una vía de comercialización a sus productos”, explicó el gerente de Sol Puntano, Sebastián Lavandeira.

Según indicó la información oficial, los puestos de trabajo del frigorífico se cubrieron con ocho personas del Plan Solidaridad, que se entrenaron durante los últimos meses.

Además, la planta prestará el servicio de faena a terceros.

En cuanto a los caprinos, Lavandeira anunció que el plan del gobierno provincial es promocionar al “cabrito puntano”, que pretenden convertir en una marca regional.

  01 de octubre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.