República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Agroindustria suspendió a buques pesqueros de langostino en forma preventiva

Fecha Publicación: 21/09/2018|11:51   Translate

Se trata de nueve unidades que habrían superado los límites de peso fijados por cajón para los buques fresqueros.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit





La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación suspendió esta semana a 9 buques pesqueros de langostinos en forma preventiva “ante la presunción de cometer graves infracciones que atentan contra la sostenibilidad de la especie y afectan negativamente su cadena de valor”.

Según informó la Subsecretaría de Pesca, la decisión fue tomada por superar los límites de peso fijados por cajón para los buques fresqueros.

MÁS INFORMACIÓN
Comienza a funcionar el sistema “Ventanilla única” en el mercado de La Plata
El Ministerio de Agroindustria bonaerense puso en marcha hoy en el Mercado Regional de La Plata el sistema denominado "ventanilla única".

Más establecimientos fueron clausurados por irregularidades y retuvieron miles de toneladas de granos
La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, de Agroindustria, clausuró varios establecimientos y retuvo más de 16 mil toneladas de granos luego de realizar inspecciones en provincias del país. Los detalles.

“Esto además supone una acción de competencia desleal para el resto de la industria, y atenta contra la calidad y frescura del producto”, señaló la cartera.

En ese sentido, indicó que las medidas se tomaron en cumplimiento de la Ley Federal de Pesca (LFP) y sus normas reglamentarias vigentes, y siguiendo los lineamientos de las Medidas de Administración de la Pesquería de langostino (pleoticus muelleri) aprobadas por el Consejo Federal Pesquero mediante Res. CFP n° 7/2018.

“Es importante destacar que el Gobierno Nacional promueve el ejercicio de la pesca marítima sostenible en procura del máximo desarrollo, siempre que se traten de procesos extractivos o industriales ambientalmente apropiados“, aclaró Agroindustria.

  21 de septiembre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.