República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Se mejoró las perspectivas para la siembra de gruesa

Fecha Publicación: 21/09/2018|11:48   Translate

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las precipitaciones aportaron a los niveles de humedad en los primeros centímetros del perfil.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que las lluvias de la última semana mejoraron los niveles de humedad en los primeros centímetros del perfil, lo que se tradujo en buenas perspectivas para la próxima siembra de gruesa.

Según el informe, a la fecha, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial se encuentra en el 5,4 % de las 5.800.000 de hectáreas estimadas para la campaña 2018/19, con progresos que se concentran principalmente sobre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, donde ya se registraron las primeras implantaciones de lotes tempranos.

MÁS INFORMACIÓN
Análisis económico para la próxima campaña de trigo
Según el informe del INTA Marcos Juarez"en campo propio se requiere 1,4 t /ha para cubrir los costos directos, mientras que el rinde de indiferencia para el que alquila es de 3,4 t/ha, igual a los rindes promedios de la zona"

“Otro aumento de combustibles y ya van cuatro en siete meses”: la queja de CRA al Gobierno
La entidad perteneciente a la Mesa de Enlace aseguró que de los $1.500 millones adicionales al campo por la suba de precios, $960 millones son impuestos.

GIRASOL
En cuanto a la siembra de girasol, la Bolsa indicó que también progresó hacia regiones del centro del área agrícola, mientras que los lotes implantados en fechas tempranas se diferencian entre cuatro y ocho hojas con una condición de cultivo que varía entre normal y buena, con una presión sanitaria normal.

Así, las labores cubrieron el 38,9 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para el ciclo en curso.

TRIGO
Con respecto a las 6.100.000 hectáreas sembradas con trigo durante la presente campaña, la entidad señaló que el 37,9% mantiene una condición de humedad adecuada gracias a las precipitaciones que se registraron en los últimos días.

“Los lotes más adelantados se encuentran llenando granos sobre las regiones del NOA, bajo una condición de cultivo regular que limita el potencial de rendimiento de los lotes más afectados”, detalló.

En tanto, dijo que sectores del centro del país, el cereal comenzó a diferenciar las primeras etapas reproductivas del ciclo fenológico, bajo una presión sanitaria caracterizada por presencia de roya amarilla y pulgones.

  21 de septiembre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.