República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Aumentó la superficie de citrus en Tucumán

Fecha Publicación: 19/09/2018|11:36   Translate

Según datos del Laboratorio de SIT del INTA Famaillá, se alcanzó un total de 46,360 hectáreas implantadas durante la actual campaña.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit





Un informe elaborado por el Laboratorio de Sistema de Información Territorial de INTA Famaillá señaló que en 2018 la superficie implantada con cítricos en Tucumán creció 8% en relación al año pasado.

El relevamiento se realizó mediante el procesamiento de imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

MÁS INFORMACIÓN
MuSensor, el collar inteligente que permite saber a distancia el estado de un animal
Se trata de un dispositivo para monitorear la temperatura, movimientos, rumia y hasta ubicación del ganado. El productor recibe alertas por WhatsApp.

Salta, Tucumán y Buenos Aires: foco de investigaciones del SUCCA por ilegalidades
El Ministerio de Agroindustria de la Nación retuvo mercadería y procedió con clausuras a empresas que no contaban con la documentación necesaria para operar.

Los datos demostraron que en la actual campaña se alcanzaron las 46.360 hectáreas.

En ese sentido, el departamento de Burruyacú concentró el mayor porcentaje cultivado con 14.809 ha, y junto con Famaillá (5.359 ha), Tafí Viejo (5.199 ha) y Monteros (4.590) totalizaron el 66% de la superficie.

Con respecto a 2017, el estudio indicó que los departamentos que presentaron un mayor aumento fueron La Cocha (34,07%), Alberdi (33,53%), Chicligasta (12,89%) y Burruyacú (10,09%).

Por otra parte, sostuvo que el 30% del total de la superficie implantada, equivalente a 14.152 ha, corresponde a plantaciones de menos de cinco o seis años de edad, lo que explica la fuerte expansión que tuvo la actividad en los últimos años debido a su rentabilidad.

  19 de septiembre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.