República Argentina DOM.18.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

GANADERÍA
Prueba piloto: la Argentina exportó por primera vez carne de guanaco

Fecha Publicación: 11/09/2018|16:45   Translate

"Esta iniciativa busca evaluar los procedimientos, la tecnología y el potencial del manejo sostenible del guanaco como una oportunidad para el desarrollo de las economías regionales", señaló Etchevehere.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




Se realizó el primer embarque de la primera exportación de carne de guanaco de la Argentina, y se hizo desde Río Gallegos, Santa Cruz. Se trata de una prueba piloto sobre un volumen de 20 toneladas a Bélgica en el marco del programa de Manejo Sostenible de la especie, que conducen Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Ambiente, el Ministerio de Producción y Trabajo, INTA, INTI, Senasa y Conicet.

“Esta iniciativa busca evaluar los procedimientos, la tecnología y el potencial del manejo sostenible del guanaco como una oportunidad para el desarrollo de las economías regionales”, señaló el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere durante la recorrida por el frigorífico exportador Faimali.

MÁS INFORMACIÓN
La suba de los precios de la carne vacuna continúa siendo inferior a la inflación general
En comparación con otros alimentos, como el pan, la harina, el filet de merluza, los huevos, la lechuga o la yerba mate; el incremento del precio de la carne continúa siendo menor.

Una firma exportadora de naranjas se amplió y abrió una nave de extracción de aceites esenciales
Se trata de Ledesma, que invirtió US$ 8 millones en la nueva planta. Además, sumó 200 hectáreas de plantaciones de limón en Jujuy.

El titular de la cartera agroindustrial señaló además que “se va a evaluar el potencial del aprovechamiento a largo plazo del guanaco como una herramienta para la conservación de la especie. Las pruebas se harán sobre la carne, el cuero y la fibra con una mirada holística que permita cuidarlos, recuperar tierras abandonadas y asegurar su conservación y el bienestar animal”.

En este sentido, la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable autorizó una excepción al Plan de Manejo del Guanaco para llevar el trabajo adelante, con hasta 6 mil animales que se podrán comercializar en todo el país y en el exterior, para evaluar las posibilidades de los productos derivados.

La población de estos animales se recuperó notablemente en las provincias patagónicas a partir de las leyes que los protegen, particularmente en la provincia de Santa Cruz, lo que redundó en el cuidado permanente de su salud.

Por la extraordinaria calidad de su fibra tiene un enorme potencial (posee una finura comparable a las mejores fibras naturales, como el cashmere o la vicuña). En tanto que su carne y su cuero pueden generar una importante demanda tanto en nuestro país como en el mundo.

Así, se busca desarrollar un recurso natural no explorado que posibilitará dar nuevas oportunidades a las economías regionales y favorecer el desarrollo de distintas cadenas de valor, como la carne, el cuero y la fibra.


  11 de septiembre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.