República Argentina DOM.18.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Crean maquinaria para cultivos a cielo abierto

Fecha Publicación: 05/09/2018|11:24   Translate

Se trata de AGRA, una máquina con la capacidad de adaptarse a diversos cultivos y de desplazarse sobre superficies irregulares.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




Los creadores de esta maquinaria se contactaron con Infocampo, y dieron a conocer todos los beneficios de esta innovadora maquinaria. AGRA, posee la capacidad de sembrar y trasplantar cultivos rotativos con pequeñas modificaciones en la tolva. Tiene un sistema copiador de terreno que deposita y cubre los cultivos sobre la tierra.

Es una herramienta ágil y versátil que acompaña diversas actividades presentes en la producción primaria.

MÁS INFORMACIÓN
Productores anuncian “Verdurazo” en Plaza de Mayo y piden apoyo de diputados para la Ley de Tierras
La Unión de Trabajadores de la Tierra organiza otra manifestación en Plaza de Mayo. Donda, Larroque, Toty Flores y Torello mostraron respaldo.

Hortalizas y ornamentales: alumnos de escuela agraria proponen cultivar jardines comestibles
Así lo indicó el INTA AMBA. Es una propuesta de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de San Vicente que reúne ornamentales y hortalizas en un mismo espacio. Son asesorados por el INTA San Vicente mediante el Programa Prohuerta.

Su doble propósito, es acompañar actividades productivas presentes en la agricultura familiar ofreciendo un medio de movilidad y transporte. Al adaptarse a suelos complejos y diversos con gran facilidad, se presenta como una solución versátil al medio rural.

Al desplazarse, sus mecanismos generan un movimiento circular a la tolva, la cual posee pequeños depósitos donde se colocan las plántulas o semillas, que luego son canalizadas por gravedad hasta llegar al suelo por detrás de la pala de arado que va abriendo la superficie, donde va ser depositada. Luego, dos discos van tapando y dejándola finalmente plantada en el surco.

A la vez, la interfase de AGRA permite que el usuario interactúe con facilidad a los sistemas de supervisión y control.




LA TECNOLOGÍA DETERMINA LA COMPETITIVIDAD EN LA AGRICULTURA
Esta maquinaria busca mantener el sector agrícola estable y seguro, impulsando la rentabilidad, productividad y eficiencia, por medio de su capacidad de ajustarse a nuevos lugares, nuevos contextos y a constantes cambios, brindando flexibilidad de comportamiento y generando adecuación a las circunstancias.

Desde AGRA, aseguran que se diferencia del resto por ser una máquina plantadora autopropulsada unipersonal, con capacidad de encuadrar en diversos cultivos y desplazarse sobre superficies irregulares y complejas.

El precio de AGRA en el mercado es de $152.500, (sin los accesorios alternativos) e indican que comparado con máquinas que cumplen la misma necesidad funcional básica, el valor monetario de AGRA es inferior y sumamente rentable por las prestaciones que ofrece ante la competencia.

Aquellos que la probaron, mantienen que el resultado de la plantadora es “magnífico” ya que logra que un operario pueda efectuar dos actividades, como conducir y desplazarse sobre diferentes parcelas y realizar la actividad de ir depositando las plántulas en la tolva, para completar su efecto del novedoso implemento de trasplante.

  05 de septiembre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.