República Argentina DOM.18.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Ya se implantaron 545 mil hectáreas de girasol con buenas condiciones

Fecha Publicación: 03/09/2018|11:06   Translate

Así lo señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último Panorama Agrícola Semanal.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit





En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que la siembra de girasol avanzó durante la última semana 28,7%, es decir, 6,9 puntos porcentuales, con la mayor concentración en las regiones del NEA, Centro Norte de Santa Fe y Córdoba y Núcleo Norte.

En números absolutos, ya se implantaron más de 545.000 hectáreas de la oleaginosa de las 1,9 millones proyectadas, y los lotes más tempranos diferencian hojas bajo una condición de cultivo buena, según indicó la entidad.

MÁS INFORMACIÓN
El PJ insiste con “políticas para el campo” y Gray se mete con el sector avícola
El intendente de Echeverría se mostró junto a sus pares de 25 de Mayo y Navarro en una asociación de productores de pollo de La Plata. "Es muy fuerte la caída de la actividad", dijo.

Carrió visitó la BCR: “Lo hablé con Macri, las retenciones no se tocan”
La diputada nacional reiteró que no habrá modificaciones en el tributo a la oleaginosa durante un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

En tanto, informó que sobre los núcleos del sur de Buenos Aires la siembra comenzaría en el transcurso del próximo mes, al tiempo que mantuvo las expectativas del inicio de la campaña con un adelanto interanual de 2,4 puntos porcentuales.

TRIGO Y CEBADA
Paralelamente, la Bolsa remarcó que “las buenas condiciones climáticas mantienen un nivel de humedad adecuado en los lotes de trigo y cebada” de las regiones del centro y sur del país.

“El 46 % de las 6.100.000 hectáreas de trigo 2018/19 presenta una condición de cultivo entre buena y excelente, pero otro 15 % transita su ciclo fenológico bajo una condición que oscila entre regular y mala, limitando el potencial de rendimiento”, detalló el relevamiento.

MAÍZ
A su vez, la BCBA recordó que continúa avanzando la última etapa de la cosecha de maíz con destino grano comercial en todo el país.

“Los cuadros remanentes se ubican principalmente en el extremo norte y sur de área agrícola nacional, donde la humedad de los granos aún es elevada en lotes de segunda ocupación. En general, los rindes mantienen la tendencia relevada durante las últimas semanas, mostrando el impacto de la falta de precipitaciones durante el ciclo del cultivo”, describió.

Finalmente, dijo que se realizan incorporaciones 2018/19 en la provincia de Santa Fe.

  03 de seotiembre de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.