República Argentina DOM.18.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LECHERIA
Cambiaron la alimentación de las vacas y ahora producen lácteos más saludables

Fecha Publicación: 27/08/2018|11:02   Translate

La pyme Prodeo, de Chivilcoy, desarrolló leche enriquecida en Ácido Linoleico Conjugado en un trabajo con INTI.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



Una pyme láctea de Chivilcoy inició la producción de leche enriquecida en Ácido Linoleico Conjugado (CLA) a partir de la suplementación dietaria en la alimentación de las vacas.

Se trata de Prodeo, la primera empresa argentina que logra desarrollar productos lácteos funcionales de origen natural como quesos, leches larga vida y chocolatada.

MÁS INFORMACIÓN
Un rayo mató seis vacas Holando Argentino en Suardi
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana, en medio de un fuerte temporal. Estaban valuadas en $15 mil cada una.

La producción de leche creció 14% y el precio pagado al productor subió 15% según Agroindustria
Según datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), en el primer trimestre de 2018 hubo mejoras principalmente en Santa Fe y Córdoba.

El trabajo comenzó en el marco de un proyecto del INTI-Lácteos financiado por el MinCyT (FONARSEC) junto al INTA, la Universidad Nacional del Litoral y tres empresas, una de las cuales fue Prodeo, con lo que se conformó un Consorcio Público-Privado.

CÓMO SE LOGRÓ
Desde INTI explicaron que el proceso se realizó mediante la introducción de lípidos insaturados de origen vegetal en el alimento de los rumiantes.

De esta manera, se logró modificar el perfil de ácidos grasos que conforman la grasa de la leche y disminuyó la concentración de los ácidos grasos perjudiciales para la salud. Además, se incrementó la concentración de CLA y Ácido Vaccénico (AV), ambos con propiedades protectoras de la función cardiovascular y enfermedades crónicas no transmisibles.

“Desde el centro de Lácteos de INTI dimos soporte al desarrollo y análisis para estudiar la viabilidad del cambio en el suplemento dietario, analizando los alimentos del ganado, la leche cruda y los productos finales, comprobando la existencia y persistencia del CLA y ácido vaccénico”, contó Alejandra Rodríguez.

Por su parte, Marcelo González, de INTI-Lácteos, indicó que junto a su equipo brindaron “asistencia técnica en el tambo y planta de la empresa para la implementación de Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y trazabilidad”. Asimismo, señaló que también trabajaron en el diseño higiénico-sanitario de una nueva planta láctea para la elaboración de leche y quesos con su marca Mamá Mecha.

González adelantó que la empresa prevé seguir desarrollando con el Centro otros lácteos funcionales con alto contenido de CLA y otras moléculas bioactivas que se puedan incorporar a la dieta en forma amplia, sencilla y que ayuden a mejorar la calidad de vida de los consumidores.

  27 de agosto dfe 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.