República Argentina MAR.18.9.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

GANADERÍA
La suba de los precios de la carne vacuna continúa siendo inferior a la inflación general

Fecha Publicación: 17/08/2018|10:46   Translate

En comparación con otros alimentos, como el pan, la harina, el filet de merluza, los huevos, la lechuga o la yerba mate; el incremento del precio de la carne continúa siendo menor.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




Según un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en el último año, la suba de precios de la carne vacuna en carnicerías y supermercados fue inferior a la inflación general. Al mismo tiempo, crecieron fuertemente las exportaciones y se consolidó el consumo interno. Los precios en los mostradores, incluso, se incrementaron mucho menos que los de otros alimentos, como el pan, la harina, el filet de merluza, los huevos, la lechuga o la yerba mate.

Al respecto, “no se puede decir que la carne sea barata, porque lo caro o lo barato depende del ingreso de cada uno, pero sí que la carne sigue siendo un alimento accesible para los argentinos”, sostuvo Ulises Forte, Presidente del IPCVA. “Además, como todos sabemos, comparada con otros alimentos, es rica, nutritiva y rendidora. Con un kilo de milanesas come una familia”, añadió.

El Banco Ciudad también dijo presente en Expoagro 2018
El Banco Ciudad presentó nuevos productos y ofertas de financiamiento en la 12° edición de Expoagro 2018.

Ya están listos los protocolos para la exportación de carne bovina argentina a China
De esta manera, quedó confirmada la apertura total de ese mercado, dado que ya puede ingresar carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso y productos pancreáticos para uso industrial.

Tomando el período junio 2017-junio 2018, la los distintos cortes de carne vacuna registraron un aumento promedio del 24,5%, mientras que el índice general de precios se ubicó por encima del 30%, sostiene el informe.

Yendo específicamente al rubro alimentos, las subas en carne vacuna estuvieron por debajo de otros alimentos esenciales, como el pan (42%), la harina (96%), los fideos (51,7%), el filet de merluza (35,9%), el aceite (38,4%), los huevos (56,3%), la lechuga (65,9%), la yerba mate (34,1%) e incluso el pollo (32,5) el principal alimento “sustituto” de la carne vacuna.

Para continuar leyendo el estudio (con informes de precios minoristas, faena producción, y exportaciones), descárgate la revista completa de este mes del IPCVA, haciendo click en la foto de portada:

  17 de agosto de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.