República Argentina DOM.18.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Culminó la siembra de trigo y cebada 2018/19

Fecha Publicación: 17/08/2018|10:42   Translate

Se implantaron 6,100,000 hectáreas de trigo y 950.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit

000 de cebada, lo que se traduce en un aumento interanual del 7 % y 11,8 %, respectivamente.


Los mayores incrementos de área se concentraron sobre Buenos Aires y La Pampa.



En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo y cebada 2018/19 gracias a las buenas condiciones climáticas de la última semana.

A nivel nacional, se implantaron 6.100.000 hectáreas de trigo y 950.000 hectáreas de cebada, lo que se traduce en un aumento interanual del 7 % y 11,8 %, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN
El trigo y la soja comenzaron la semana de mercados con fuertes subas
La soja Chicago May-18 cotizó nuevamente por encima de los 380 u$s/Tn y el trigo registró subas de 6,40 u$s/tn que lo ubicaron por encima de los 180 u$s/tn.

Argentina se consolida como el cuarto exportador mundial de harina de trigo
La campaña 16/17 dejó cifras muy alentadoras para la harina de trigo. No sólo aumentó la molienda de este cereal, sino que además se alcanzó un muy buen nivel de ventas externas.

“Los mayores incrementos de área se concentraron sobre Buenos Aires y La Pampa, regiones afectadas por excesos hídricos durante la campaña 2017/18″, señaló la Bolsa.

En el caso del trigo, indicó que se relevaron las últimas implantaciones de lotes tardíos sobre el centro y sur de Buenos Aires y el sur de La Pampa. A su vez, sobre el sector sur del área agrícola, continúa diferenciando etapas vegetativas y mantiene una condición de cultivo entre buena y excelente.

Con respecto a la cebada, la entidad dijo que las implantaciones transitan etapas desde emergencia hasta
principios de encañazón.

GIRASOL Y MAÍZ
Paralelamente, la BCBA destacó que la siembra de girasol “cobró fluidez sobre las regiones del NEA y Centro-Norte de Santa Fe, al mismo tiempo que se relevaron las primeras incorporaciones de lotes en localidades puntuales del Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte“.

En tanto, agregó que gran parte de la provincia de Buenos Aires presenta una condición hídrica adecuada, la cual “favorecería a la siembra de la oleaginosa que comenzaría en las próximas semanas”.

En cuanto al maíz, el informe sostuvo que la última semana la cosecha continuó a buen ritmo en toda el área agrícola nacional.

Y remarcó que los rindes se mantienen “por debajo de los relevados las campañas previas producto del déficit hídrico sufrido por los cuadros temprano y tardíos”.

Por último, detalló que se relevaron las primeras incorporaciones del cereal de la campaña 2018/19 en la zona Centro-Norte de Santa Fe y afirmó que la estimación de área para la nueva campaña a nivel nacional es de 5,8 MHa.

  17 de agosto de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.