República Argentina DOM.18.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

GANADERÍA
Foco de rabia paresiante en Córdoba

Fecha Publicación: 13/08/2018|11:00   Translate

La zona afectada abarca un radio de 10 kilómetros en cercanías de la localidad de La Calera y alcanza al ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




Debido a la confirmación de un foco de rabia paresiante en Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició un plan de vacunación para el ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.

El área abarca un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado, ubicado en cercanías de la localidad de La Calera, a 30 kilómetros de la capital provincial.

MÁS INFORMACIÓN
Siguen los casos de triquinosis: ahora clausuraron un establecimiento en San Luis
A los 232 casos en Córdoba, se sumaron 17 en San Luis. Ya clausuraron un establecimiento y piden extremar los controles para evitar la infección.

Importantes críticas y aportes al modelo productivo en la 4° Jornada Provincial de Suelos de Córdoba
El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia fue muy crítico del modelo actual y destacó las iniciativas del gobierno provincial para remediar los impacto que está produciendo la agricultura.

“Todos los predios incluidos en el radio de 10 kilómetros alrededor se encuentran interdictados hasta realizar la vacunación y revacunación, según lo estipulado por la Resolución 25/2005″, aclaró el Senasa.

En tanto, aseguró que técnicos del organismo atienden denuncias y responden consultas relacionadas con la enfermedad, además de que relevan y controlan los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

Para la próxima semana, el personal del servicio prevé charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.

“Ante la existencia de animales con sintomatología nerviosa, éstos no deben ser manipulados y se debe dar inmediato aviso al organismo”, advirtió Marcelo Estario, técnico del Senasa en Córdoba.

  13 de agosto de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.