República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Etchevehere en la inauguración del buque Acrux: “La pesca en Argentina crece en buena dirección”

Fecha Publicación: 10/08/2018|11:35   Translate

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó este jueves la ciudad de Mar del Plata, donde participó de la botadura del nuevo buque pesquero Acrux, se reunió con representantes de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y recorrió el clásico Astillero Naval Federico Contessi.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó este jueves la ciudad de Mar del Plata, donde participó de la botadura del nuevo buque pesquero Acrux, se reunió con representantes de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y recorrió el clásico Astillero Naval Federico Contessi. Acompañado por el secretario de Agricultura,... Read more »



El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó este jueves la ciudad de Mar del Plata, donde participó de la botadura del nuevo buque pesquero Acrux, se reunió con representantes de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y recorrió el clásico Astillero Naval Federico Contessi.

Acompañado por el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Pesca, Juan Bosch, Etchevehere estuvo en la inauguración del barco, que está habilitado para operar tanto en redes convencionales como con tangones y permite el lavado automático para transportar luego a la bodega refrigerada para su preservación con hielo, lo que garantiza un mejor tratamiento para pescados y mariscos y optimiza el trabajo de la tripulación, que evita estar expuesta a la intemperie.

MÁS INFORMACIÓN
Frutícolas van por todo y le reclamarán compensaciones para la cosecha al Gobierno
Dirigentes del sector se reúnen hoy con el ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto Diomedi, y el viernes con el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Ya partió el primer embarque de carne vacuna de la Patagonia a Japón
La empresa Fridevi envió 200 kilos pero en los próximos días exportará por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne vacuna de 13 cortes diferentes.

Las obras son fruto del trabajo conjunto con el Astillero y la empresa marplatense De Angelis y Logghe.

“El astillero hace un año se encontraba en una situación de crisis, paralizado, y hoy, a partir de que se lograron destrabar distintas cuestiones burocráticas, está lanzando una embarcación de última generación, segura y de calidad para el transporte en aguas marinas”, señalaron desde Agroindustria. Asimismo, resaltaron que, en toda su historia, el astillero construyó 128 buques y ya hay cuatro más en marcha, lo que genera un incremento del 30% del plantel laboral y la incorporación de nuevas maquinarias.

Para Etchevehere, la botadura “es un hito dentro de la historia de la familia pesquera y también para todo el sector, el cual tiene un enorme potencial en nuestro país ya que genera empleo en más de cinco provincias”. Y declaró: “Sin dudas, actividades como estas demuestran que la pesca en Argentina crece en una buena dirección”.

“Argentina tiene una enorme cantidad de recursos, pero sin dudas, lo más valioso en el talento de nuestros trabajadores. La unión entre el sector público y el privado son la muestra de que podemos concretar todos los proyectos que nos proponemos desde la agroindustria”, agregó el ministro.

Participaron también el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto; el diputado de la Nación, Juan Aicega; autoridades del ministerio de Producción local; del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata; del Astillero Naval Federico Contesto; y de la empresa De Angelis y Logghe. Además presenciaron el acto de botadura astilleros locales, productores pesqueros; y ciudadanos marplatenses.

  10 de agosto de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.