República Argentina LUN.22.10.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Agroindustria volvió a publicar las existencias de granos

Fecha Publicación: 09/08/2018|11:29   Translate

Además se anunció novedades en SIO Granos.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios volvió a publicar las existencias físicas de granos en poder de los agentes comerciales, es decir, exportadores en instalaciones portuarias, industriales, acopios y cooperativas.

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que recordó que la información dejó de estar disponible por unos meses tras la eliminación de la obligatoriedad de la presentación del formulario C14 a partir de la derogación del artículo 4 de la Resolución conjunta 456/2003, vigente con la publicación de la Resolución Conjunta 4167/2017 en diciembre de 2017, que busca simplificar la presentación de datos por parte de las empresas del sector y reducir la burocracia.

MÁS INFORMACIÓN
Confirmado: Argentina exportará nuez de pecán a Brasil
Así lo informaron el Senasa y el Ministerio de Agroindustria, luego de que finalizaran las negociaciones entre ambos países.

Etchevehere adelantó que ya está listo el proyecto de Ley de Semillas
"Entendemos que va a salir en este período legislativo del Congreso", contó el ministro de Agroindustria de la Nación, y aseguró que se trata del "trabajo de un todo un año de todas las partes".

“Con el objetivo de brindar mayor transparencia en la información, en tiempo y forma, favoreciendo la claridad en el comercio de granos, se trabajó en la adecuación de los sistemas informáticos entre el Ministerio de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP), lo que hizo posible recuperar la información de existencias de granos“, explicó la cartera.

De esta manera, a partir de ahora la información podrá consultarse en tiempo real en la página web del Ministerio de Agroindustria

NOVEDADES EN SIO GRANOS
Paralelamente, Agroindustria anunció que se implementará un régimen de notificaciones a quienes no den efectivo cumplimiento a los términos establecidos por el Artículo 11 de la Resolución Conjunta 208/2014 y Resolución General 628/2014, y se requerirá a la Dirección Nacional de control Comercial Agropecuario la suspensión preventiva en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

  09 de agosto de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.