República Argentina DOM.19.8.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Trucos para combatir las malezas del jardin

Fecha Publicación: 09/08/2018|11:27   Translate

Las malezas o yuyos, son aquellas plantas indeseadas que aparecen en nuestra huerta, jardín o espacio verde que alteran el crecimiento y desarrollo de nuestras plantas deseadas.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




Por este motivo, Infocampo a través de Ecoinventos, muestra este paso a paso que, además de dar el beneficio de obtener mejores plantas y tierra de calidad, no se utiliza ningún producto químico. Simplemente, papel de diario.

MÁS INFORMACIÓN
Precipitaciones, nubosidad y vientos moderados para el fin de semana
Así lo indica el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar en su último informe. Sigue la inestabilidad del tiempo en todo el país.

Indigo llega a Expoagro con una nueva forma de hacer agricultura
La firma, que llegó al país en 2017 con Carlos Becco al frente de la operación local, alcanzó las 10.000 hectáreas sembradas con su tecnología en tan solo cuatro meses.

La idea surgió a partir de Kevin Jacobs, un reconocido jardinero estadounidense que salto a la “fama” por sus tutoriales en Youtube y campañas a favor de la agricultura orgánica.

El secreto principal está en la “acción herbicida” que realiza del papel de diario debido a que evita que las malezas emerjan al ser privadas de los pulsos de luz y radiación solar.

PASO A PASO
1) Cubrir la superficie de tierra que se quiera tratar con las hojas de diario, no se requiere arrancarlas previamente.


2) Dejar espacio sin hojas para las plantas que sí se desean conservar

3) Una vez distribuidos los diarios, regar con abundante agua. El agua que sobra se irá filtrando en la tierra ya que las hojas de diario son un material poroso. Las nuevas semillas serán también incapaces de germinar en un sustrato tan poco profundo como la nueva capa superficial, ya que las hojas evitan que las raíces se abran paso.


4) Con las hojas de diario completamente mojadas, cubrir con una capa de tierra o sustrato de unos 6 cm aproximadamente. También se pueden usar hojas trituradas o virutas de madera.


Kevin Jacobs asegura que los resultados son excelentes y además, es una alternativa ecológica de controlar las malezas ya que luego de un tiempo, el papel se descomponerá y el jardinero asegura que hará proliferar gusanos y lombrices de tierra, importantes para obtener una tierra de calidad.


Sin embargo, hay que aclarar que esta solución no es definitiva, sino que hay que repetirla de vez en cuando.




  09 de agosto de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.