República Argentina LUN.22.10.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Aprueban la comercialización de papa libre de virus PVY desarrollado por Conicet

Fecha Publicación: 08/08/2018|11:06   Translate

Se trata de un cultivo biotecnológico que solicitó la firma Tecnoplant, agroindustria aseguró que la técnica permite bajar costos de manejo, optimizar la calidad, reducir la tasa de renovación de semillas y mejorar los rendimientos.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit





A través de la Resolución 65 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria autorizó la comercialización papa libre de virus PVY (Res. 65/2018) desarrollado por el CONICET.

Se trata de un evento solicitado por la firma Tecnoplant, que tendrá un “importante impacto en la producción y comercialización”, según consideró Agroindustria.

MÁS INFORMACIÓN
La Fiebre Amarilla va también por los monos carayá, un ser vital para el ecosistema
"Una nueva oleada de Fiebre Amarilla podría llevar a esta especie amenazada a la total extinción en Argentina", así lo indica una investigadora del CONICET y cuenta la importancia de mantener esta especie en el ecosistema.

“El futuro de la agricultura está en manos de los dueños de la pelota”, dice FAA ante el proyecto de ley de semillas
Desde la entidad que representa a pequeños y medianos productores dijeron que no hay “Nada más alejado de la realidad”

“Los cultivos de este tubérculo son susceptibles a contraer muchas enfermedades provocadas por agentes fitopatogénicos (virus, bacterias y hongos), lo que provoca pérdidas considerables que en algunos casos pueden alcanzar hasta el 70% de la producción. Es por eso que este desarrollo de resistencia genética resulta de interés a nivel mundial“, resaltó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

En tanto, aseguró que la técnica resultará de gran ventaja para el productor de papa porque “permite en forma simultánea bajar costos de manejo y optimizar la calidad del producto final que llega al consumidor”, además de que “bajará la tasa de renovación de semillas y mejorará los rendimientos de cada campaña”.

“Se trata de una actividad muy dinámica y vamos a seguir optimizando los procesos regulatorios de todo tipo de productos agrobiotecnológicos. Es probable que se concreten más liberaciones antes de fin de año y ojalá todos ellos sean motor de nuestra bioeconomía”, expresó el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.

  08 de agosto de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.