República Argentina DOM.19.8.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Finalizó la siembra de fina con un aumento de área del 17% interanual

Fecha Publicación: 07/08/2018|10:19   Translate

Según la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca finalizó la siembra fina en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca dio por finalizada la implantación de trigo y cebada en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.



Según la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca finalizó la siembra fina en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.

“Finaliza la siembra de trigo y cebada con un aumento de área del 17%. Atractivos precios y oportunas precipitaciones permiten recuperar la superficie perdida en la campaña anterior. El estado actual de los cultivos de fina es muy bueno. La elevada humedad causada por lluvias retrasa la cosecha de maíz tardío”, informó la entidad.

MÁS INFORMACIÓN
La soja se recuperó casi 6 u$s/Tn en Chicago por las negociaciones entre EEUU. y China
Los contratos de soja cerraron la jornada con importantes ganancias, apoyados en noticias alentadoras vinculadas a la demanda en EE.UU.

Manejo de fungicidas: una de las claves para la campaña fina que se perfila húmeda
En la campaña pasada, los excesos hídricos provocaron una disminución de 150.000 hectáreas en el cultivo de trigo.

TRIGO

La Bolsa detalló que “el área sembrada aumentó un 17% al pasar de 1,38 a 1,62 M de ha. Los últimos lotes en la zona sur fueron implantados luego de las lluvias de la tercera semana de julio, cerrando de esta manera la superficie de trigo para la campaña 2018/19”.

CEBADA

“La superficie sembrada aumentó un 16% al pasar de 670.000 a 780.000 ha. La zona norte tuvo un aumento del 28% que representa 145.000 ha sembradas. Este incremento, al igual que el área sembrada de trigo, se debe a la recuperación de la superficie perdida por inundaciones y anegamiento en la campaña anterior. Los principales aumentos se producen en los partidos/departamentos de Daireaux (65%), Bolívar (42%), Chapaleufú (75%) y Maracó (66%)”, destaca el informe.

  07 de agosto de 2018 (INFOCAMPO)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.