República Argentina DOM.19.8.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LECHERIA
Tamberos se reunirán con Macri este jueves: “Es la última carta de la lechería”

Fecha Publicación: 31/07/2018|10:48   Translate

El vicepresidente de CRA, Jorge Chemes, confirmó que el encuentro será a las 11 con la Mesa de Competitividad, "Ya llevamos casi tres años conversando y el tiempo no es igual para todos", dijo.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit





El vicepresidente de CRA, Jorge Chemes, confirmó que este jueves el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunirá con la Mesa de Competitividad Lechera a las 11 de la mañana.

“La reunión con Macri es la última carta de la lecheria”, expresó Chemes, y aseguró que durante ese encuentro “se definirá si la crisis lechera tiene solución o si, por el contrario, la suerte de los tamberos está echada”.

MÁS INFORMACIÓN
Julián Domínguez: “La respuesta a la 125 fue la creación del Ministerio de Agricultura”
El exministro durante el kirchnerismo aseguró que su bandera durante su gestión fue "el diálogo" y destacó la decisión de Cristina Kirchner de crear la cartera en 2009.

Cierre de semana en el mercado de granos con valores de compras dispares
Por soja, el valor de compra por la oleaginosa con entrega contractual fue de $ 7.600/t. En tanto, la oferta por trigo disponible ascendió a $ 5.650/t, en el mercado local.

Según el dirigente, el problema “es el precio”. “Nos pagan $6,50 y en góndola la leche o el queso vale varias veces más. Entre el margen de la industria y la presión impositiva del Estado, es difícil producir materia prima. La pregunta es cómo piensa el Gobierno, con estos números, abastecer el mercado interno y cuidar el bolsillo de la gente.No estamos reclamando la intervención extrema del Estado, pero si hay libre precio para la góndola, que lo liberen para el productor”, reclamó.

“Vamos a conversar para buscar una solución. Es importante saber si estamos como estamos porque no le encuentran la vuelta, o porque hay una deliberada intención. La participación del productor en el precio final, cayó notoriamente con la devaluación y desde entonces no hay ningún signo alentador”, señaló.

Si bien Chemes destacó la apertura del diálogo con el Gobierno, remarcó que “ya llevamos casi tres años conversando y el tiempo no es igual para todos”. “Para muchos tamberos el futuro se termina mañana porque no hay financiamiento y tampoco precio. Quizás para el gobierno el plazo es más largo, pero los que producimos la leche somos nosotros, y es nuestro tiempo el que se acaba”, lamentó.

El dirigente, que también es tambero en Entre Ríos, confirmó que en esa provincia “se nota más el cierre de los tambos”, aunque aclaró que esa situación “se va a repetir en todo el país si no hay una pronta reacción del Gobierno”.

“Tenemos insumos a valor dólar y nuestra producción en pesos. Es inviable la ecuación”, cerró.

  31 de julio de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.