República Argentina DOM.19.8.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Invierno y primavera sin malezas gracias a la planificación

Fecha Publicación: 26/07/2018|10:23   Translate

El gerente de Herbicidas de FMC, Juan Caporicci, afirmó que la mejor estrategia para mantenerlas a raya este invierno es un manejo integral que deberá continuar en primavera.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit






Las malezas constituyen uno de los principales cuellos de botella que el productor debe sortear para obtener un buen resultado en su actividad agrícola. Y eso no se traduce sólo en mayores rendimientos a cosecha sino en sanidad de los lotes y en sustentabilidad en el manejo a largo plazo. Pensando en el manejo de las malezas problema, a medida que se profundiza el invierno, el productor necesita implementar una estrategia con herbicidas que se inicie en esta etapa y continúe, inteligentemente, en la primavera. Esto implica decidir la mejor estrategia de manejo para mantener sus lotes saludables, sean cultivos de invierno/servicios y/o estrategias de manejo con herbicidas. Si deciden por cultivos de servicio, es porque ya están pensando en un manejo integrado de malezas entre otoño y primavera. Si la decisión es manejarlo con secuencias de herbicidas, es importante comenzar temprano, pero fundamentalmente lo importante es planificar la secuencia de aplicación, para poder rotar principios activos y manejar la población de malezas.

“Para manejar malezas hay que implementar una secuencia continua de productos y manejo que permitan mantener a raya el flujo de malezas”, explica el Ingeniero Agrónomo Juan Caporicci de FMC. El Gerente de Herbicidas de la marca para Argentina y Uruguay refresca como paso indelegable “rotar modos de acción para no generar resistencias ni acumulaciones de herbicidas en el suelo”.

Advertisement
End of ad break in 27 s
You can close Ad in 2 s
MÁS INFORMACIÓN
Consejos para evitar pérdidas por evapotranspiración
Cuando el agua es escasa, maximizar su eficiencia de uso es indispensable para convertir en granos de soja los recursos disponibles.

Considerarán granos dañados a los que presenten alteración de color, forma o textura
El Ministerio de Agroindustria dijo que no sedeberá castigar a granos que presenten "solamente manchas o alteraciones en la superficie conservando su parte interna inalterada".

“Si el productor tiene un lote implantado con trigo puede aplicar Finesse Wg en pre-siembra o pos-emergencia del cultivo. Es un herbicida de muy amplio espectro para el control de malezas de hoja ancha, de las más difíciles de controlar como rama negra y viola. Desde FMC aconsejamos aplicar herbicidas del tipo ALS en invierno, que poseen muy buen espectro para malezas invernales, y dejamos los demás Modos de acción para la primavera/verano cuando el productor deberá lidiar con otras malezas problemáticas, principalmente Amaranthus spp. con resistencia a ALS”, indicó Caporicci al puntualizar una estrategia que permite rotar herbicidas y modos de acción para evitar resistencias. “Pensando en la gruesa, hacia octubre/noviembre, se podrá aplicar Capaz MTZ y/o Capaz Elite que controlan otro grupo de malezas de verano para el cultivo de soja como los yuyos colorados y algunas gramíneas”, recomendó. Son dos herbicidas que combinan dos modos de acción diferentes a los utilizados en otoño.

  26 de julio de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.