República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Siembra de trigo inicia su tramo final

Fecha Publicación: 27/07/2018|11:21   Translate

La Bolsa de Cereales informó que ya se logró cubrir el 95,6% del área proyectada gracias a las "adecuadas reservas hídricas".


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de trigo comenzó a transitar su tramo final con el 34% de los cultivos implantados en buenas condiciones.

Durante la última semana, se logró cubrir el 95,6% (más de 5,8 millones de hectáreas) de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19.

Advertisement
You can close Ad in 1 s
MÁS INFORMACIÓN
Lanzan una plataforma para monitorear campos y maximizar rindes en forma gratuita
Se trata de Auravant, que salió al mercado hace siete meses y ya cuenta con 1,2 millón de hectáreas en usuarios. Qué es y cómo funciona.

El INTA Necochea invita a sus charlas en la “ESTACIÓNCIENCIA en verano”
La agencia de extensión del INTA participa con diferentes charlas y talleres de la exposición que se esta llevando a cabo en el polideportivo de la ciudad desde ayer y hasta el domingo.

“Impulsadas por las adecuadas reservas hídricas, las labores de implantación de trigo continúan avanzando sobre las regiones del centro y sur del área agrícola nacional. A su vez, las precipitaciones registradas durante la última semana mejoraron la condición de humedad en lotes que se encuentran transitando etapas fenológicas desde emergencia hasta principios de encañazón”, detalló la Bolsa.

Así, se mantiene el adelanto interanual de 3,6 puntos porcentuales.

MAÍZ
“El maíz con destino grano comercial ya logró un avance de cosecha cercano al 80% a lo largo del país”, señaló la BCBA.

En tanto, indicó que los rindes se ubican muy por debajo de las productividades promedios de las última campañas, con un promedio de 62,5 qq/Ha. “Córdoba y Entre Ríos registran rendimientos de lotes tardíos entre 15 y 18 qq menores al promedio de los ciclos previos”, subrayó.

De esta manera, la entidad mantuvo la proyección de producción con destino grano comercial para la campaña 2017/18 en 31.000.000 toneladas, un volumen que representa 8 MTn menos que las 39 MTn recolectadas durante el ciclo previo.

SORGO
En este caso, la Bolsa resaltó las buenas condiciones del tiempo y señaló que ya comenzó la última etapa de la campaña 2017/18 con rendimientos por debajo de las expectativas iniciales en gran parte de los núcleos productivos del cultivo.

“Luego de recolectarse el 82,7 % de la superficie del cereal, el rinde medio se ubica en 37,2 qq/Ha. Frente a este panorama mantenemos la proyección de producción de sorgo granífero para la presente campaña en 2.700.000 Tn, un 15,6 % menos que las recolectadas la campaña previa”, afirmó.

  27 de julio de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.