República Argentina LUN.23.7.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Sica: “Con la mejora en el régimen de lluvias, habrá una cosecha récord que impactará en toda la cadena”

Fecha Publicación: 22/06/2018|17:03   Translate

El nuevo ministro de Producción dijo que todavía se nota el impacto de la sequía, pero confió en la nueva campaña.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



El nuevo ministro de Producción, Dante Sica, analizó el rol del campo en la economía nacional y aseguró que el año que viene “va a haber una cosecha récord que impacta en toda la cadena”. Además, se refirió a las pymes y prometió trabajar para “cuidar la cadena de pago en los próximos meses”.

“Hay cuestiones que superan a la crisis como el impacto de la sequía, que fue inclusive mucho más fuerte en la primera parte del año. En muchos casos estamos viendo el impacto ahora”, expresó Sica en declaraciones a radio Continental.

MÁS INFORMACIÓN
Macri recibió a la Mesa de las Carnes y confirmó la baja de las retenciones al cuero crudo
El presidente de la Nación se reunió por sexta vez con el sector y adelantó que el descuento llegará al 50% en forma gradual hasta fin del año que viene.

Afirman que la inflación de 2017 fue la más baja desde 2011
Según estimó la Bolsa de Comercio de Rosario, 2017 cerró con 24,7%, luego de tocar el máximo histórico de 40,7% en 2016.

En ese sentido, adelantó que “en esta segunda parte del año, con la mejora en el régimen de lluvias, estamos viendo para el año que viene que va a haber una cosecha récord que impacta en toda la cadena“.

“Cuando miremos a fin de año vamos a tener una economía que va a crecer muy por debajo de las expectativas que teníamos el año pasado”, disparó, al tiempo que consideró que “la crisis cambiaria y casi financiera no fue gratis”. “Eso va a impactar en el tercer trimestre. Estimo que en el cuarto trimestre tendrá que haber indicadores más positivos“, agregó.

Consultado acerca de las perspectivas para el segundo semestre, el ministro dijo que “va a ser claramente mucho más difícil” ya que “vamos a tener que mirar con mucho cuidado a las pymes por la crisis cambiaria, que ha llevado a tomar medidas extremas como la tasa de interés que momentáneamente ha aumentado tanto, genera stress y algunos golpes y hay que tratar de cuidar ese entramado”.

“Hoy está firmando el Banco Nación un programa de subsidios, para tratar de tener para las pymes bancarizadas una cobertura de tasas que sea similar a la de antes de la crisis“. “Luego tenemos que revisar y trabajar con las empresas para cuidar la cadena de pago en los próximos meses. Estamos pensando en algunos cambios regulatorios que le den un poco más de liquidez”, expresó.

  22 de junio de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.