República Argentina MIER.21.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Se puso en marcha una nueva planta de producción de vacunas antiaftosa en Pilar

Fecha Publicación: 18/06/2018|18:01   Translate

El ministro de Agroindustria visitó el laboratorio de Cdv junto al intendente Nicolás Ducoté.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




La construcción llevó 22 meses de obra, demandó una inversión de US$ 38 millones y creó más de 70 puestos de trabajo.


El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, visitaron hoy una nueva planta de producción de vacunas antiaftosa en Pilar.

Se trata de un establecimiento perteneciente a CDV, un laboratorio argentino líder especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país.

MÁS INFORMACIÓN
Volkswagen presentará las nuevas versiones de Saveiro en Agroactiva
Todo el line up de las camionetas podrá verse en el marco de la exposición anual donde se exhibe la última tecnología para el agro.

Etchevehere va a la Semana Verde de Berlín y acompaña a Macri a Moscú y París
El ministro de Agroindustria inicia una gira internacional con el objetivo de "atraer inversiones y conquistar nuevos mercados". Mantendrá reuniones bilaterales y moderará charlas.

Con una dimensión de 4.700 M2 NBS4 OIE, la construcción llevó 22 meses de obra, demandó una inversión de US$ 38 millones y creó más de 70 puestos de trabajo.

“La planta produce la vacuna Anti Viral Aftosa de CDV, con una estimación de producción de 50 millones de dosis de vacunas bi, tri y tetravalente”, informó el Ministerio de Agroindustria, al tiempo que remarcó que sus principales destinos serán Argentina, América del Sur y en una segunda etapa otros continentes.

Durante la recorrida, Etchevehere señaló que “con la puesta en marcha de este laboratorio, la Argentina demuestra la capacidad que tiene para aplicar tecnología a la ganadería, alentando la apertura de nuevos mercados y generando mejores condiciones de precio para que el productor incremente la capacidad reproductiva y siga creciendo”.

“La apertura de mercados es la mejor señal para el ganadero, porque a la hora de tener su animal gordo, o su vaquillona preñada, contará con buenas condiciones y mercados para su comercialización. Ya tenemos compradores como China, para carne enfriada; Japón para la Patagonia, y próximamente el resto del país; además, seguimos conversando con la UE-Mercosur y con los Estados Unidos. Con tecnología, el productor ahora tiene que aprovechar estos estímulos”, agregó.

Junto al Ministro @lmetchevehere recorriendo la nueva planta de @LabCDV en el Parque Industrial de #Pilar. Esto va a permitir generar nuevos puestos de trabajo para nuestros vecinos. pic.twitter.com/CFJzPAsffY

— Nico Ducoté (@NicoDucote) 18 de junio de 2018

A su vez, el titular de la cartera Agroindustrial remarcó que “esta inversión marca la expectativa de la producción y exportación de carnes y cómo a través de estas inversiones de calidad, mejorará la productividad del rodeo bovino que abrirá las puertas no solo para mejorar nuestras carnes, sino también llevar nuestra tecnología al mundo”.

“La colaboración público-privada, empresas, gobiernos municipal, provincial y nacional; toda una conjunción para que el sector agroindustrial exprese su potencial, y de la mano de esto generar puestos de trabajo y derrotar la pobreza en los lugares donde producimos”, concluyó.

TAGSAFTOSAANTI VIRAL AFTOSABOVINOSCARNESCDVLUIS MIGUEL ETCHEVEHERENICOLÁS DUCOTÉPILARPRODUCCIÓN BOVINAPROVINCIA DE BUENOS AIRESTRABAJOVACUNAS
Enlace corto a la nota
https://goo.gl/haJe1W

17.05.2018 | Por Marina Friedlander
Ya están listos los protocolos para la exportación de carne bovina argentina a China
De esta manera, quedó confirmada la apertura total de ese mercado, dado que ya puede ingresar carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso y productos pancreáticos para uso industrial.


04.06.2018 | Por Solana Sommantico
¿Chupacabras o el ratón hocicudo rojizo? Más casos de vacas mutiladas
Se halló en un campo en el sur de la provincia de Córdoba una vaquillona muerta, pero lo que causó desconcierto fueron sus lesiones. Los detalles.


16.05.2018 | Por Marina Friedlander
Volkswagen presentará las nuevas versiones de Saveiro en Agroactiva
Todo el line up de las camionetas podrá verse en el marco de la exposición anual donde se exhibe la última tecnología para el agro.


  18 de junio de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.