República Argentina LUN.23.7.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Existe una alternativa que promete y trae grandes beneficios para la salud

Fecha Publicación: 18/06/2018|17:57   Translate

El INTA Concordia dio a conocer las cualidades del aceite de pecán y como es su proceso de elaboración.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit





La elaboración de aceite de nuez pecán se presenta como una excelente alternativa de agregado de valor, debido al creciente interés de los consumidores por el consumo de alimentos que contengan compuestos con propiedades beneficiosas para la salud.

ACEITE DE PECÁN
El aceite de pecán es un aceite prensado comestible extraído de la nuez. Es de sabor suave, y es considerado un producto gourmet.

MÁS INFORMACIÓN
“Comprate una camioneta como la de mi papá”: la respuesta a un productor indignado por los caminos rurales
Un hombre planeaba visitar a su familia en Chilcas y no pudo por el grave estado de las calles. Frustrado, se contactó con un funcionario local. Los detalles en esta nota.

Habilitan una línea telefónica para denunciar a los cazadores furtivos en Misiones
La provincia habilitará una nueva línea telefónica de "Compromiso Ambiental Ciudadano" para que la población pueda denunciar a los cazadores furtivos.

Puede obtenerse mediante el uso de prensa hidráulica o de tornillo. En los últimos años han cobrado importancia los aceites comestibles ricos en compuestos bioactivos, entre los que se encuentran los aceites obtenidos a partir de nueces de pecán.

Las mismas, constituyen una fuente importante de ácidos grasos insaturados, beneficiosos para la salud, además de un bajo contenido en ácidos grasos saturados.

Entre los acidos grasos insaturados presentes en el aceite de nuez de pecán se encuentran principalmente ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) y una buena cantidad de grasas poliinsaturadas (PUFA).

BENEFICIOS
Estudios recientes han demostrado que el consumo de MUFA puede disminuir el colesterol malo, aumentar el colesterol bueno, proteger contra enfermedades coronarias, regular la presión arterial y tener efectos beneficiosos sobre los factores de la coagulación e inflamación, y disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Asimismo, se ha demostrado que el consumo de PUFA reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, inflamatorias, hipertensión arterial y resistencia a insulina, como así también propiedades antitrombóticas, antiateroscleróticas; y efectos protectores contra la diabetes renal.
Ademas, el aceite de nuez pecán es fuente de vitamina E. Esta vitamina participa directamente del sistema inmunológico o de defensa de nuestro organismo, ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares y del cáncer. Es un anti-oxidante, por lo que impide la oxidación de los PUFA y ejerce su función antioxidante en los pulmones.


TAGSACEITE DE NUEZ DE PECANACIDOS GRASOS INSATURADOSAGREGADO DE VALORBENEFICIOSELABORACION ACEITE DE PECANINFOCAMPOINTA CONCORDIAMUFANOTICIAS DE CAMPONUES DE PECANNUEZPUFASALUD
Enlace corto a la nota
https://goo.gl/YddQjg

04.06.2018 | Por Solana Sommantico
¿Chupacabras o el ratón hocicudo rojizo? Más casos de vacas mutiladas
Se halló en un campo en el sur de la provincia de Córdoba una vaquillona muerta, pero lo que causó desconcierto fueron sus lesiones. Los detalles.


26.04.2018 | Por Solana Sommantico
“Compará tu tambo”, la app del INTA que permite comparar los resultados de tu tambo con tambos de la misma cuenca
La app tiene cómo objetivo permitir al usuario vinculado a una explotación lechera analizar a través de pocos indicadores, como se encuentra su tambo. Aseguran que se trata de una herramienta sencilla, muy intuitiva y sin mayores complejidades.


29.05.2018 | Por Solana Sommantico
Lanzan en España una original campaña para la adopción de perros
Esta campaña lanzada en Barcelona, busca causar impacto en la población con el fin de fomentar la adopción de mascotas abandonadas o perdidas.


.InfocampoTV

Bajo consumo y costo de mantenimiento, las claves de los camiones de Volkswagen
VER MÁS VIDEOS
TECNOLOGÍA
Una investigación de la FAUBA elaboró un novedoso mapa fitogeográfico
Los investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA, elaboraron un mapa fitogeográfico de la Argentina que diferencia al territorio nacional en 50 distintas unidades de vegetación.

13.06.2018 | Por Xavier Hernández

  18 de junio de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.