República Argentina DOM.19.8.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Los transporte de carga esperan frenar el paro programado para el jueves

Fecha Publicación: 11/06/2018|18:53   Translate

La FADEEA asistirá mañana a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo con el gremio.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




De cara al paro nacional que anunció Hugo Moyano para el próximo jueves, el titular de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Lucio Zemborain, aseguró que esperan frenar la medida de fuerza en el marco de la nueva audiencia que se llevará a cabo este martes en el Ministerio de Trabajo.

“Se ofreció el 15% pero fue rechazado por la Federación de Camioneros que declaró un paro para el jueves, que esperamos evitar en la audiencia a celebrarse mañana a las 15 en Trabajo,” explicó Zamborain en declaraciones a la agencia Télam.

MÁS INFORMACIÓN
Arrancó la huelga nacional de Aceiteros por tiempo indeterminado por despidos en Cargill
El gremio tomó la decisión porque la multinacional no se presentó a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo. Además, exige un pago por parte de empresas adheridas a Ciara.

Declararon la Emergencia Productiva para las provincias productoras de peras y manzanas
Es para fruticultores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Zemborain explicó que “ni bien comenzaron las conversaciones empezaron las medidas de fuerza”, lo que los llevó “a solicitar la conciliación obligatoria que fue declarada por la cartera laboral”. “Estamos en pleno proceso de conciliación obligatoria desde el lunes de la semana pasada”, afirmó.

Por otro lado, adelantó que en la reunión de mañana las cámaras empresarias evaluarán la posibilidad de aumentar la oferta salarial, que el gremio pide que llegue al 27%.

“En función de eso iremos al Ministerio de Trabajo a la tarde, siempre con la intención de evitar una medida de fuerza que perjudica en forma directa a las empresas e, indirectamente, a la economía en su conjunto por la importancia que tiene el transporte automotor,” agregó el directivo.

Y remarcó que “hoy la situación económica de las empresas se encuentra atravesando un difícil momento, producto de caída de volúmenes transportables”. Además, enumeró las distintas dificultades que enfrenta el sector, como los insumos “dolarizados”, que “han impactado fuertemente en el sector, que no puede trasladar a los precios esas variaciones”.

“La rentabilidad actual de la actividad es casi inexistente“, expresó Zamborain.

  11 de junio de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.