República Argentina LUN.23.7.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Considerarán granos dañados a los que presenten alteración de color

Fecha Publicación: 05/06/2018|17:38   Translate

El Ministerio de Agroindustria dijo que no sedeberá castigar a granos que presenten "solamente manchas o alteraciones en la superficie conservando su parte interna inalterada".


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit





Sobre el final de la cosecha de soja, el Ministerio de Agroindustria de la Nación recordó que se considerará granos dañados a aquellos que presenten “alteración sustancial en su color, forma y/o textura normal interna y externa“.

De esta manera, hizo referencia a la clasificación de granos dañados detallada en el punto 4.4 de la Resolución N°151/2008, que aprueba las Normas de Calidad para la Comercialización de Soja y sustituye la Norma XVII de la Resolución N°1075/94.

MÁS INFORMACIÓN
La Bolsa de Comercio de Rosario será sede del Remate del primer lote de soja
El evento es organizado junto con la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR, y se desarrollará el miércoles 18 de abril en el recinto de operaciones del mercado físico de granos.

Aseguran que China se convertirá en el mayor mercado mundial para los arándanos
Ante la apertura del mercado para los arándanos argentinos, el gigante asiático se posiciona como un socio fundamental.

En concreto, los granos dañados serán “aquellos granos o pedazos de granos de soja que presenten alteración sustancial en su color, forma y/o textura normal interna y externa, no debiéndose castigar como tales a aquellos granos que presenten solamente manchas o alteraciones en la superficie conservando su parte interna inalterada”, explicó la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

Para realizar el análisis, los operadores del mercado de granos deberán proceder a la toma de muestras de acuerdo a lo dispuesto por la Norma XXII, Anexos A y B, de la Resolución N°1075/94.

“Ante casos de disconformidad con el análisis obtenido, se reitera el derecho existente de quien entrega a poder recurrir al arbitraje de la Cámara respectiva, de acuerdo a lo establecido por las Reglas y Usos del Comercio de Granos de 2016″, aclaró la cartera.

  05 de junio de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.