República Argentina DOM.19.8.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Se cosecharon 33,5 Mtn de soja

Fecha Publicación: 01/06/2018|19:11   Translate

En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que a la fecha se cosechó el 89,3 % del área apta a escala nacional con un rinde promedio de 22,3 qq/Ha, lo que representa un volumen parcial próximo a las 33,5 MTn.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



"La recolección cobró fluidez sobre el extremo norte de la región agrícola y en sectores de Buenos Aires, mientras que Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran próximas a finalizar la campaña", dijo la Bolsa de Cereales.

En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que a la fecha se cosechó el 89,3 % del área apta a escala nacional con un rinde promedio de 22,3 qq/Ha, lo que representa un volumen parcial próximo a las 33,5 MTn.

“La recolección de soja cobró fluidez sobre el extremo norte de la región agrícola y en sectores de Buenos Aires, mientras que las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran próximas a finalizar la campaña”, detalló la Bolsa, al tiempo que recordó que aún restan cosechar 1,8 MHa para culminar el ciclo, ubicadas en su mayoría en las regiones NOA, NEA, extremo sur de Santa Fe y la región bonaerense.

MÁS INFORMACIÓN
Revelan que las mujeres ocupan sólo el 5% de los puestos jerárquicos en el agro
La Asociación Marianne, la Embajada de Francia y el W20 organizaron el encuentro Mujeres en el agro, donde se hizo foco en la necesidad de inclusión en el ámbito rural.

La soja comenzó la semana de Chicago con bajas de casi 3 dólares por tonelada
Los contratos de soja cerraron la primera jornada de la semana con pérdidas próximas a 3 U$S/tn, presionadas por la ausencia de nuevos negocios de exportación.

Asimismo, el informe indicó que una vez que las cosechadoras cubran la superficie aún en pie, la producción nacional ascenderá a 36 millones de toneladas.

En cuanto a la cosecha de maíz con destino grano comercial y al sorgo granífero, la entidad señaló que avanza “a un ritmo algo menor que la campaña previa”.

“Parte de esta demora está vinculada a los elevados niveles de humedad que aún poseen los granos y los problemas de caminos que continúan relevándose”, sostuvo.

Con respecto a los rindes recolectados, el relevamiento señaló que “se mantienen por debajo de los obtenidos los ciclos previos, producto de la falta de humedad durante el período crítico tanto en los lotes sembrados en fechas tempranas como tardías”.

Finalmente, destacó que la siembra de trigo “continúa avanzando sobre el centro y norte del país”.

“Las precipitaciones registradas durante las últimas semanas mantienen los perfiles cargados de buena humedad, lo que permitirá una nueva expansión en el área sembrada. A la fecha, se implantó el 8,2 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso y se relevaron las primeras emergencias de lotes tempranos”, cerró.


  01 de junio de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.